Comer demasiada sal puede causar pérdida de la memoria dice estudio » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Comer demasiada sal puede causar pérdida de la memoria dice estudio

Comer demasiada sal puede causar pérdida de la memoria dice estudio

Estás comiendo y notas que le falta un poco de sabor al arroz, le agregas sal y ¡santo remedio! Pero, ¿qué ocurre cuando también se la añades al guisado y a cada taco? Rebasar la cantidad diaria recomendada de sal puede provocar efectos perjudiciales a tu salud.

Por ello, hoy te queremos revelar que, de acuerdo con una investigación realizada por especialistas del Weil Cornell Medical College de Nueva York, comer sal en exceso provoca pérdida de memoria.


Lea también : Tomar acetaminofén en el embarazo aumenta el riesgo de autismo


Los investigadores llegaron a estos resultados tras realizar un experimento en ratones, a quienes le dieron una dieta rica en sal durante 36 semanas y monitorearon si acumulaban una proteína denominada como “tau” en sus cerebros.

Ellos descubrieron que los animales tuvieron un rendimiento malo cuando se les evaluó la capacidad cognitiva, es decir, al administrarles una dieta 8% rica en sodio, que es lo equivalente a cuando un humano adulto come cinco veces la cantidad diaria recomendada de sal.

Al paso de 12 semanas, los científicos notaron que la proteína se acumuló en el cerebro de los ratones y provocó que no pudieran reconocer objetos y se les dificultara atravesar un laberinto.

Lo que pasó en esos animales fue que sufrieron un estrechamiento de los vasos sanguíneos en el interior de sus cerebros y esto evitó que los nutrientes se transportaran entre sus células.

El disminuir el consumo de sal también es un factor clave para reducir la presión arterial, lo cual también ayuda a estrechar la perdida de potencia cerebral que nos protege contra la demencia.

El profesor Constantino Ladecola, coautor del estudio aseguró que estos resultados “indican que evitar las dietas altas en sal podrían mantener la función cognitiva” en buen estado. Aunque no se puede asegurar que esto ocurra a ciencia cierta con humanos, lo cierto es que aún falta mucho por investigar.

Fuente : www.msn.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir