Cáncer de cuello uterino: estos son los síntomas y causas más comunes » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Cáncer de cuello uterino: estos son los síntomas y causas más comunes

Cáncer de cuello uterino: estos son los síntomas y causas más comunes

El cáncer de cuello de útero es un tipo de cáncer que se forma en las células del cuello uterino: parte baja del útero que se conecta con la vagina.

Cuando las células están sanas, crecen a una velocidad constante, pero normal, y se multiplican hasta morir en un momento determinado. Pero cuando son anormales (cancerosas), crecen y se multiplican sin control, y nunca mueren.


Lea también : Ratones expuestos al humo de cigarrillo electrónico desarrollaron cáncer de pulmón


Luego, se acumulan hasta formar una masa o tumor, que invade los tejidos que le rodean, y en casos más extremos, se expande a otras partes del cuerpo, ocasionando metástasis, y prontamente una muerte en el paciente.

¿Cuáles son los síntomas de cáncer de cuello uterino?

Aunque son poco vistos en la fase inicial, cuando el cáncer está avanzado, puede producir:

  • Secreción vaginal sanguinolenta y líquida, o espesa, con algo de mal olor.
  • Sangrado vaginal durante las relaciones y una pausa del período menstrual.
  • Dolor pélvico, incluso durante las relaciones sexuales.

¿Existen causas aparentes para este tipo de cáncer?

Aunque no está comprobado que sea el único y principal causante, el Virus de Papiloma Humano (VPH), en algunos casos perdura muchos años en el cuerpo humano, y sus cepas causan la transformación de las células del cuello uterino.

Según mayoclinic.org, el VPH es una enfermedad de transmisión sexual que puede permanecer activa muchos años. Como método de prevención, puedes vacunarte contra el VPH y hacerte pruebas que detecten si tienes el cuello uterino sano.

Tu estilo de vida también puede ser causante de la formación de este cáncer. Asistir periódicamente al ginecólogo puede ayudarte a llevar el control y mantener la salud de tus partes íntimas.

Fuente : msn.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Compartir en:




Subir