Beneficios del consumo de probióticos para la salud femenina » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Beneficios del consumo de probióticos para la salud femenina

Beneficios del consumo de probióticos para la salud femenina

Redacción. Los probióticos se han consolidado como uno de los suplementos dietarios más importantes de nuestros tiempos, logrando así un mercado de más de 270.000 millones de pesos en Colombia, de acuerdo con Euromonitor.

Si bien estos microorganismos son recomendados para el público en general, la doctora Sandra Santos, experta de la compañía Bionutrec, destaca algunos beneficios especiales para la salud femenina, en el marco del mes de la mujer.

En general, los probióticos son reconocidos a nivel mundial por sus excelentes beneficios para el ser humano en cuanto a la regulación del tránsito intestinal y el cuidado de la microbiota que habita en el aparato digestivo, indispensable para la absorción de nutrientes y el cuidado del sistema inmunológico, el cual depende en un 70% del intestino.

De hecho, el consumo regular de estos seres vivos permite mantener la acción protectora en el organismo contra patógenos que pueden afectar la salud, por lo cual, suplementarse con estos microorganismos representa grandes beneficios para el ser humano.

En el caso de las mujeres, estos microorganismos vivos deberían ser consumidos en las diferentes etapas de su vida.

En la lactancia, se recomienda a las mujeres mantener un tratamiento de probióticos para fortalecer la leche materna, alimento fundamental para el crecimiento del bebé, el cual también necesita del consumo de estos seres vivos para adquirir defensas.

Además, esta suplementación también ayudará a prevenir las molestias estomacales típicas del embarazo. También, se ha demostrado que durante el parto natural las mujeres intercambian microorganismos con los neonatos, aumentando su capacidad de defensa ante los patógenos.

«Durante todas las etapas de la vida de mujer, los probióticos juegan un papel muy importante para el mantenimiento del sistema inmunológico y también ayudan a la regulación hormonal que se pueda derivar de la salud intestinal», afirmó la doctora Sandra Santos, experta de la compañía colombiana Bionutrec, pionera en el desarrollo de probióticos en el país.

Agregó que: «En etapas como la menopausia, donde algunos niveles de hormonas bajan y se generan algunos problemas de salud, los probióticos ayudan promover el equilibrio de las hormonas en el organismo y ayudan a mejorar el tratamiento de enfermedades como la osteoporosis. Por estas razones se recomienda el consumo de probióticos durante toda la vida».

Entre otros de los beneficios que los probióticos aportan a las mujeres, está la prevención de infecciones y hongos vaginales. Los probióticos son esenciales para mantener equilibrado el ecosistema microbiano que habita estas superficies, indispensable para la salud femenina. El cuidado y la proliferación de estos microorganismos benéficos, se puede llevar a cabo a través del consumo de suplementos probióticos, los cuales dentro del ser humano llegan a la zona v.

Por último, los suplementos probióticos no tienen alguna prescripción médica debido a que son suplementos, no medicamentos, por lo cual su acción es de prevención y no tratamiento.

Actualmente, existen en el mercado mundial productos que contienen una carga de más de un billón de microorganismos, esta cantidad de bacterias, lactobacilos y levaduras, entre otros asegurará el monto ideal para que el cuerpo humano se mantenga sano y con una microbiota activa.

Sobre Bionutrec

Bionutrec es una empresa biofarmacéutica especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos a base de probióticos. Con innovación y tecnología de punta, busca ser pioneros en materia de suplementos probióticos en Colombia.

En Bionutrec cree que lo que mejor cuida una vida es otra vida. Por eso estudia los procesos biotecnológicos, y busca, a partir de ellos, el cuidado de los seres vivos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir