Alertan en Colombia a deportistas sobre presencia de Boldenona en la carne de res

Alertan en Colombia a deportistas sobre presencia de Boldenona en la carne de res

En las últimas horas el Comité Olímpico Colombiano, COC,  advirtió a los deportistas  sobre la presencia de Boldenona en la carne de res que se consume en el país. Esto, ya que esta sustancia está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, AMA.

El llamado del COC lo hace debido a que el hallazgo de esta sustancia en las muestras de control al dopaje podría significarle a los atletas una suspensión de cuatro años de actividad deportiva.

“Dicha sustancia es vendida de forma libre en Colombia bajo prescripción veterinaria y utilizada de forma frecuente en el ganado vacuno que posteriormente sacrificado para su procesamiento venta y distribución“, indica el COC.

“Al ser  Colombia uno de los pocos países de la región que legalmente autoriza  la distribución de agentes anabólicos, como es la boldenona, de acuerdo con el artículo 9 numeral 5 de la resolución 1267 de 2010 expedida por el ICA, es obligación del COC alertar  y prevenir los atletas, ya sean profesionales o aficionados, tener el más diligente cuidado con los alimentos que consumen en territorio colombiano, en especial con la carne de vaca”, agrega el comunicado.

Esta es la carta de Baltasar Medina, presidente del COC, sobre el consumo de carne de res.


Compartir en:




Subir