Pasos estratégicos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Pasos estratégicos

Pasos estratégicos

Todo tiene un propósito específico.

En algunas ocasiones de nuestras vidas nos sentimos indecisos frente a las decisiones que tomamos, nos llenamos de dudas respecto a los resultados que necesitamos obtener, somos indeterminados, tenemos desórdenes en el ámbito personal/laboral/familiar y creemos que no tenemos un rumbo fijo. Cuando llegan este tipo de pensamientos, no nos damos cuenta que detrás de los errores que cometemos, de las adversidades que enfrentamos y de las dificultades que tenemos en el día a día existe un propósito específico para nuestras vidas.

Tal vez este tipo de circunstancias nos pueden generar una sensación de desamparo porque nos sentimos sin la ayuda o protección que necesitamos, inseguros porque tenemos una situación que nos genera un alto riesgo, desprotegidos porque perdemos las garantías que nos permiten estar en bienestar e inestables porque nos enfrentamos constantemente a fuertes cambios.

Si algunos de estos argumentos resuenan contigo o con alguna persona cercana a ti, es importante que sepas que estas interpretaciones son exclusivas de la persona que lo siente. También es posible que a nivel emocional estas condiciones puedan estar generando cualquiera de las siguientes emociones; ansiedad, confusión, engaño, fragilidad, humillación, lástima, molestia, pánico, rechazo, rabia, sometimiento, temor, vacío.

Mi invitación para hoy es que reflexiones acerca de la situación que vives actualmente y aprendas a identificar las oportunidades de aprendizajes que este tipo de experiencias quieren regalarte y sobre todo a que reconozcas el propósito y/o plan de vida que este marcado en tu vida. También necesito que sepas que Dios quiere que todos los seres humanos vivamos con gozo, paz, tranquilidad y alegría, pero si tu dejas entrar lo negativo a tu vida pones todo lo maravilloso por fuera, ya que el espacio que le das a lo positivo en tu mente es muy limitado o nulo.

Esto me mueve a preguntarte ¿A quién acudes cuando sientes que tu mundo se derrumba?

Tener un propósito de vida, significa poseer una fuerza interna que nos llena de luz, de fuerza y que le da sentido a nuestra existencia. También puede representar esa energía que nos hace levantarnos cada mañana para recordarnos aquello que queremos y por lo que vale la pena luchar. Por esta razón los propósitos de vida se convierten en los faros que iluminan los pasos que elegimos dar a partir de metas y objetivos que nos mantienen motivados.

Una de las emociones que se convierte en el enemigo de nuestro propósito de vida es la depresión, ya que cuando lo sentimos, somos propensos a ser personas que experimentan una serie de cambios en sus estados de ánimos, a menudo presentan dificultad para dormir o tienen exceso de sueño, se sienten con un gran cansancio o falta de energía, tiene grandes cambios en el apetito y se enfrentan con sentimientos de culpa/odio o inutilidad. Por eso es importante identificar los comportamientos que se convierten en una amenaza vivir una vida intensa, feliz y saludable.

Mi recomendación es buscar apoyo profesional de un coach, psicólogo o terapeuta, de acuerdo al caso de cada persona, para identificar el tipo de proceso que necesitan iniciar. También es importante tratar de comprender y/o interpretar los pensamientos, juicios y emociones que están moldeando a la persona que vive esta experiencia, para acompañarlo a hacerse responsable de la situación que vive y promover el desarrollo de una autoestima sana.
Hay una frase de Víctor Frankl que dice: “Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”

Por eso es importante aprender a gestionar nuestras emociones, a modular todos nuestros pensamientos, atender con prioridad aquellos asuntos que son relevantes y que necesitan ser atendidos con urgencia para permitirnos tener una vida llena de bienestar a nivel físico, mental, emocional, espiritual. A encontrar un sentido a todo lo que hacemos para evitar caer en la depresión y la ansiedad.

En este preciso instante quisiera que empieces a verte como una persona capaz de mantener una actitud positiva, enfocado en encontrar un propósito claro de vida y dispuesto a soltar y transformar todo lo que siente.

Recuerda ¡todo pasa para algo!
Mi labor como facilitador de tu ser emocional, consiste en acompañarte amorosamente a vivir un proceso de aprendizaje, en donde puedas escucharte a ti mismo para reconocer los factores que han moldea tu mundo interpretativo (creencias/juicios/emociones) que te limitan y te impiden transformar la realidad que percibe hoy como observador.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir