¡Obsérvate! Y transforma tus pensamientos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

¡Obsérvate! Y transforma tus pensamientos

¡Obsérvate! Y transforma tus pensamientos

El éxito es consecuencia de la claridad de tu mente.  

Siempre he considerado que los mayores obstáculos para lograr el éxito a nivel personal, profesional o laboral son la duda y el miedo. Cuando permites que la duda habite en tu mente, la claridad de tus pensamientos se nubla por completo, debido a que comienzas a desconfiar de tus habilidades para desarrollar tu trabajo. Esta es la razón por la cual renuncias antes de comenzar.

Cuando dudas de algo o de alguien, le otorgas el poder mental a emociones como; la incapacidad, incomprensión y la inseguridad.  Por eso la peor jugada que nos puede pasar la duda, es que comencemos a suponer y/o imaginar situaciones que no han pasado y que no son reales.

El segundo gran obstáculo, es tu miedo a no ser éxito, por eso cuando sientes miedos tu mente se conecta inmediatamente con experiencias del pasado que te llevaron a sentir miedo a fracasar, a la crítica, a la desaprobación y al rechazo. Por esta razón el miedo paraliza tu mente en forma consciente e inconsciente y te detiene a continuar porque sientes que con cada paso que das te tropiezas en el camino.

Es importante que sepas que, cuando sientes miedo, le otorgas el poder mental a emociones como; la derrota, desorientación y la desmotivación. Por eso la peor jugada que nos puede pasar el miedo, es vivir una vida triste, en donde los sueños y los deseos de ser una persona exitosa se apagan por completo.

Esta gran reflexión que hoy comparto contigo me mueve a preguntarte ¿Qué pensamientos obstaculizan la claridad de tu mente? 

Quisiera que te tomaras un tiempo para pensar antes de responder esta pregunta, porque en medio de este proceso de aprendizaje, es importante que observes detenidamente todo lo que está a tu alrededor.

En medio de mis constantes conversaciones uno de mis mejores amigos me recomendó leer un libro que me ayudo a transformar la calidad de mis pensamientos y a vencer uno de mis mayores quiebres a nivel emocional. El autor es Brian Tracy y su libro se llama “Habla menos, actúa más” en uno de sus capítulos comprendí que la fórmula para ser una persona exitosa consiste en aprender continuamente.

Esto quiere decir que, para transformar tu mente, se hace necesario que estés dispuesto a convertirte en un aprendiz de por vida, por tal motivo se hace necesario que te mantengas descubriendo ideas y que te conviertas en una esponja que absorbe información de todas las fuentes posibles.

Si te llama la atención este tipo de información y me sigues en mis redes sociales como @johanapealezcoach, comprenderás la razón por la cual me gusta invitar en mis Instagram lives personajes variados y en los que podamos conversar acerca de temas relacionados con; el coaching, emprendimiento, salud física, arte, música, salud emocional, creatividad, salud mental y espiritualidad.

Todas estas conversaciones las hago con la intención de aportar valor a tu ser emocional y para ayudarte a expandir la forma como observas la realidad que vives.

De modo que, mientras tengas mayor calidad de información más posibilidades tienes de alejar de tu mente la duda y del miedo. Por eso una de mis recomendaciones a los alumnos es que ante la duda pregunten y a mis coachees es que ante el miedo actúen movidos en coherencia con lo que piensan y sienten.

Quiero que sepas que para logar tener éxito en la labor que desempeñas actualmente o el trabajo que sueñas desarrollar, es importante trabajar y conectarte con personas y situaciones que te ayuden a nutrir tu mente, tales como; la lectura de libros de tu interés, suscribirte a canales que te orienten a desarrollar tus habilidades, a ver programas educativos, a aprender nuevos conocimientos con cursos que te ofrezcan información valiosa para tu vida, a escuchar personajes que te inspiren a seguir tu camino al éxito sin tantas dudas y con pocos miedos por vencer.


Conversemos en una sesión individual de coaching 


Comparte este artículo si te gusto con tus amistades.

Sígueme en mis redes

 


Déjame tu comentario.


 

Aquí te dejamos los artículos anteriores

 

 

 

¡Cuídate! Y mejora tu salud emocional.

 

 

 

 

 

 

 

¡Agradécete! Y vuelve a brillar.

 

 

 

 

 

¡Valórate! Y acéptate como eres

 

 

 

 


 

 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir