¡Inspírate! Y define lo que quieres lograr » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

¡Inspírate! Y define lo que quieres lograr

¡Inspírate! Y define lo que quieres lograr

Las oportunidades no pasan, se crean.

Todo somos humano y por diversas razones podemos llegar a sentirnos; confundidos, distraídos, incapaces, dudosos, desanimados y llenos de tantos miedos que no sabemos con claridad lo que queremos lograr en nuestras vidas. Por eso, el reto de cada persona es encontrar la musa que los inspire a definir las metas y los objetivos que quiere alcanzar entorno a lo; espiritual, físico, mental, social, profesional, financiero y creativo.

Ahora considero que es importante reconocer el valor significativo que tiene la inspiración. Etimológicamente la palabra proviene del latín compuesto del prefijo in que significa (hacia dentro), del verbo spirare que se relaciona con el hecho de (respirar) y del sufijo tio que indica (acción y efecto).

Creo que generalmente, hemos pensado que para estar inspirados tenemos que buscar agentes externos que nos motiven, que influyan fuertemente en nuestra manera de pensar y que nos muevan a salir de la zona de confort para lograr todos los objetivos. Con esta definición queda claro que todo viene desde adentro, por eso es necesario combatir la tristeza, el desánimo y la indiferencia. Mantenernos inspirados, llenos de energía, optimistas y consciente de que tu actitud multiplica acciones.

Hay una frase de Paulo Coelho que dice “cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo”

Desde hace dos años llevo aplicando la ley de atracción a través de la realización de mi plan de acción mensual.  Básicamente lo que hago es escribir los objetivos que quiero lograr en ese mes. Para realizarlo, es importante tener un cuaderno exclusivo para esa actividad, también necesitas definir lo que quieres conseguir y necesita tener. En esta primera fase, es indispensable tener un tiempo sagrado con tu ser emocional para definir los objetivos de forma clara y concisa, detallar las necesidades que quieres solventar y reconocer los recursos y/o alternativas que posees en estos momentos para lograr tu objetivo.

Estoy segura que esta técnica te ayudara a encontrar las razones que te motiven a lograr todo lo que deseas alcanzar en tu vida. Desde mi experiencia como coach me he podido dar cuenta que muchas personas se sienten inseguras, confundidas, desorientadas e insatisfechas por el simple hecho de no saber lo que quieren en la vida.  

Así que, tomate un tiempo para reflexionar acerca de la siguiente pregunta sino tuvieras miedo ¿Qué sueño te gustaría hacer realidad?

Lo primero que se conecte en el sentir de tu corazón, se convertirá en una señal o en la respuesta que anhela conseguir tu alma para evolucionar y creer, porque el siguiente paso es la acción. Ahora no te dejes impresionar por el tamaño de tu sueño, porque tal vez pienses que el proyecto de vida que quieres realizar es muy  -grande, inalcanzable o irreal pero hoy quiero decirte que ese gran sueño lo puede construir con pequeños pasos.

Por eso es importante tomar acción, desarrollar todas tus habilidades y establecer los hábitos que generan beneficios a tu vida tales como; la actividad física, la buena alimentación, la lectura de libros, la meditación, la oración diaria, la limpieza y organización de tus espacios. También aprovecho para aclarar que una acción por sí sola no podría generar de la noche a la mañana el efecto esperado, pero lo que, si te puedo asegurar es que cuando tienes objetivos específicos en tu mente y trabajas con constancia, disciplina y mucho amor puedes lograr todo lo que quieras en tu vida, porque lo único que impulsa a que tus sueños se vuelvan realidad es la acción.

Trata de medir el tamaño que tiene tu sueño y considera ¿cuáles son los retos que tienes que enfrentar para alcanzarlo? Mi mayor sueño es ser una de las coach ontológicas más reconocidas del mundo y tengo claro en mi mente que para lograr ese impacto tengo que producir contenidos de calidad, tengo que exponer mi vida personal para que las personas me conozcan, tengo que comenzar a crear eventos masivos de forma (virtual y presencial), tengo que intervenir a millones de  personas en sesiones de coaching, tengo que adquirir nuevos conocimientos/ habilidades/equipos,  tengo que crear mi propia comunidad y estoy convencida que ese sueño lo alcanzare a medida en que emprenda acciones.

Quiero que sepas que sí tu sueño es tan grande como el mío, es importante validar el respaldo que te brinda tu corazón para seguir adelante sin importar los desafíos, las dificultades, los obstáculos o las cosas que tengas que soltar en el camino para lograrlo.

Con lo mucho o poco que he podido consolidar en mi vida hasta estos momentos, me he dado cuenta que es importante tener la certeza de lo que quieres lograr en tu vida. También es necesario afianzar en tu corazón la virtud de la paciencia porque algunos de nuestros planes tienen un momento, un lugar y un tiempo perfecto para Dios, trata en lo posible de aumentar tu fe, la confianza y la seguridad de que cada paso que des, te ayudara a consolidar los resultados que deseas alcanzar por eso nunca permitas que la duda invada tu mente.

Quiero que sepas que yo estoy dispuesta a apoyarte para desarrollar tu plan personal, definir objetivos claros, visualizar tus sueños y enseñarte a vivir una experiencia de aprendizajes que te permita liberar todo tu potencial con acciones que te motiven a emprender tu proyecto personal.


Si quieres tener información de este entrenamiento, comunícate conmigo en los siguientes números +57 300349042 +57 3017903509

¡Necesitas apoyo! Conversemos. Nos podemos conocer en una sesión de coaching individual de forma online. Visita mi perfil en @Heytijiko y despeja todas las dudas que tengas, aquí te comparto mi link para que hagas tu reservación.


Sígueme en mis redes

 

 

Aquí te dejamos los artículos anteriores





Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir