Encuentra tu felicidad » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Encuentra tu felicidad

Encuentra tu felicidad

Sin importar lo que otros digan.

En algunos momentos de nuestra vida, sale a relucir el sueño que desde niños nos inculcan en nuestro ambiente social para poder desarrollar un gran proyecto de vida. Durante muchos años nos marcan unos pasos para garantizar que seremos unas personas felices si logramos; encontrar un buen trabajo que nos permita subsistir y tener cierta tranquilidad económica, disfrutar de una pareja estable para conformar una familia, casarse, adquirir un automóvil, comprar una casa y tener hijos.  Este tipo de creencias nos han llevado a pensar que si cumplimos con todas esas condiciones encontraremos la felicidad que tanto anhelamos tener en nuestras vidas.  

En ocasiones este tipo de situaciones nos pueden generar incomodidades porque a pesar de realizar todos esos pasos no se logra alcanzar un equilibrio emocional, desdichados por el incumplimiento de la tan anhelada promesa de ser felices, molestos por pensar que, quizás, no merezcamos una vida llena de sonrisas.

Si algunos de estos argumentos resuenan contigo o con alguna persona cercana a ti, es importante que sepas que estas interpretaciones son exclusivas de la persona que lo siente. También es posible que a nivel emocional estas condiciones puedan estar generando cualquiera de las siguientes emociones; apego, cansancio, desánimo, engaño, fracaso, infelicidad, manipulación, pesimismo, sometimiento, tristeza y vacío.

Mi invitación para hoy es que reflexiones acerca de la situación que vives actualmente y aprendas a identificar las oportunidades de aprendizajes que este tipo de experiencias quieren regalarte y sobre todo a determinar el camino que quieres recorrer y que te conduce a lo que realmente te genera verdadera felicidad en tu vida. También necesito que sepas que Dios quiere que todos los seres humanos vivamos con gozo, paz, tranquilidad y alegría, pero si tu dejas entrar lo negativo a tu vida pones todo lo maravilloso por fuera, ya que el espacio que le das a lo positivo en tu mente es muy limitado o nulo.

Esto me mueve a preguntarte ¿Qué momentos llenan tu vida de verdadera felicidad?

Para identificar los factores que determinan la felicidad en una persona, hay que tener presente que estos pueden varían de acuerdo a los beneficios que puedan aportarle a nuestra salud física/mental/emocional y/o estatus social. También van a modificarse de acuerdo a la capacidad de disfrutes que tengamos, el nivel de satisfacción, el tipo de personalidad y el grado de bienestar que necesitamos alcanzar.

Una de las emociones que se convierte en el enemigo de la felicidad es la insuficiencia ya que cuando la sentimos, somos más propensos a tener ansiedad y preocupación excesiva, desorden de pensamientos que causan grandes dificultades para mantener una vida diaria estable, alteraciones en los estados de ánimos, perdida de energía, falta de autoestima, sentimientos de culpa y disminución en la capacidad para concentrarse en el presente.

Mi recomendación es aprender a identificar qué tipo de relaciones interpersonales te cuesta mantener, que estímulos externos (ruidos, temperatura, etc.) te provocan intolerancia al ambiente y dificultad manejar los cambios.

Hay una frase de Confucio que dice: solo puede ser feliz siempre el que sabe ser feliz con todo”

Por eso es importante aprender a gestionar las emociones que sentimos, tenemos que aprender a observar y detectar los pensamientos que no nos permiten tener una vida plena, libre y llena de creatividad.

En este preciso instante quisiera que empieces a verte como una persona capaz de priorizar tu salud mental y emocional, enfocado en lo que realmente quiere hacer y dispuesto a seguir adelanten sin importar los tropiezos que encuentres en el camino.

Recuerda ¡la felicidad que anhelas solo depende de ti!

Mi labor como facilitador de tu ser emocional, consiste en acompañarte a vivir tu proceso de aprendizaje, escuchar tu historia de vida y ayudarte a reconocer las creencias/juicios/emociones que han determinado la forma como observas la realidad que vives hoy pero que necesitas disolver urgentemente para cambiar o transformar la realidad que percibe tu observador.


Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como compartir experiencias.

 

 


Si quieres conversar acerca de la situación que vives reserva una sesión en mi perfil de TijikoSi quieres conversar acerca de la situación que vives reserva una sesión en mi perfil de Tijiko

Recuerda ¡eres mucho más de lo que crees ser!
Mi labor como facilitador de tu ser emocional, consiste en acompañarte a vivir tu proceso de aprendizaje, escuchar tu historia de vida y ayudarte a reconocer las creencias/juicios/emociones que han determinado la forma como observas la realidad que vives hoy pero que necesitas disolver urgentemente para cambiar o transformar la realidad que percibe tu observador.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir