¡Conócete! Y valora tu esencia » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

¡Conócete! Y valora tu esencia

¡Conócete! Y valora tu esencia

En el ser emocional encuentras todas tus respuestas.

Cuando declaramos públicamente un problema, quiebre o situación difícil en nuestra vida, nos exponemos a las opiniones, criticas, juicios y consideración que tienen las personas que viven en nuestro entorno personal, familiar, laboral y académico. Cada una de estas interpretaciones será valorada de acuerdo a nuestro interés, aporte o beneficio que nos pueda ofrecer para resolver el desafío que enfrentamos.

Sin embargo, considero que son muy pocas las veces en que nos regalamos tiempo a solas para apreciar conscientemente lo que estamos pensando, sintiendo, diciendo y haciendo. En muchas ocasiones elegimos anteponer nuestras obligaciones, compromisos y roles en vez de escuchar nuestro ser emocional.

Esto me mueve a hacerte la siguiente pregunta ¿Qué tipo de formación emocional has recibido en tu vida?

  1. Mucha        2. Poca         3. Ninguna

Sin importar cuál sea tu respuesta en estos momentos, yo creo que conocernos a nosotros mismos es una labor que tenemos para toda la vida, porque estamos expuestos a vivir miles de experiencias a diario, a movernos de lugar, a percibir emociones y a conocer nuevos agentes de aprendizaje.

Considero que, para vivir este tipo de experiencias, se hace necesario dedicar tiempo para explorar nuestro ser emocional, invertir dinero para potencializar todas nuestras habilidades y disciplina para trabajar en nosotros mismos.

Así como eliges sacar tiempo para entrenar tu cuerpo físico en alguna actividad deportiva y lograr los resultados que le proporcionen bienestar a tu salud, las personas también necesitamos entrenar nuestra parte emocional para aprender a ser conscientes de las responsabilidades que adquirimos cada vez que reaccionamos frente a una situación, elegimos una opción y decidimos actuar en las diferentes áreas de nuestras vidas.

Por esta razón, el autoconocimiento es el conocimiento que tenemos de nosotros mismos. Por eso es importante enfocarnos en hacer un proceso de introspección y reflexión para nosotros mismo a través de una sesión de coaching individual.

Cuando decidimos hacer un proceso de autoconocimiento necesitamos comprender; cuales son nuestras cualidades y defectos, nuestros puntos fuertes y débiles, las emociones que podemos manejar y las que nos cuesta controlar, nuestros valores/creencias/intereses personales, las experiencias que han marcado nuestras vidas, nuestras expectativas/sueños/deseos/objetivos/metas y sobre todo a que le témenos y que nos motiva actuar.

Por eso el autoconocimiento tiene diferentes fases de aprendizaje tales como;

  • La Autopercepción: que es la capacidad que tenemos para percibirnos a nosotros mismos como individuos en medio de un conjunto de cualidades y características diferenciadoras.
  • La Autoobservación: que implica el reconocimiento de nosotros mismos; de nuestras conductas, nuestras actitudes y las circunstancias que nos rodean.
  • La Memoria autobiográfica: que se convierte en el autoconstrucción de nuestra propia historia personal.
  • La Autoestima: que se refiere a la valoración que cada quien siente hacia sí mismo.
  • La Autoaceptación: que supone la capacidad del propio individuo de aceptarse tal cual es.

Todas las personas deberíamos aprender a observarnos y analizar las reacciones que tenemos en los momentos más importantes de nuestra vida.  A darnos el permiso de emprender e invertir en proyectos de vida que nos permitan crecer a nivel personal para favorecer nuestras relaciones y mejoran los resultados de nuestras acciones.

Para lograrlo debemos:

  1. Observarnos.
  2. Identificar nuestras emociones, reconocerlas y aceptarlas.
  3. Descubrir nuestros pensamientos y forma de observar la realidad
  4. Analizar nuestras reacciones automáticas y nuestras conductas, en general.

Imagínate tener el respaldo de un metor que te ayude a superar todos estos obstáculos, que se enfoque en entrenar tu parte mental, física y tu ser emocional durante diez días. Quiero que sepas que yo estoy dispuesta a apoyarte para desarrollar tu plan personal, definir objetivos claros, visualizar tus sueños y enseñarte a vivir una experiencia de aprendizajes que te permita liberar todo tu potencial con acciones que te motiven a emprender tu proyecto personal.


Comparte este artículo si te gusto con tus amistades.


Si quieres tener información de este entrenamiento, comunícate conmigo en los siguientes números +57 300349042 +57 3017903509

¡Necesitas apoyo! Conversemos. Nos podemos conocer en una sesión de coaching individual de forma online. Visita mi perfil en @Heytijiko y despeja todas las dudas que tengas, aquí te comparto mi link para que hagas tu reservación.


Sígueme en mis redes

 

 

Aquí te dejamos los artículos anteriores





Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir