Avanza con determinación » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Avanza con determinación

Avanza con determinación

La vida es un camino de constantes cambios.

En algunos momentos, sentimos que no podemos avanzar en el plano personal porque tenemos la tendencia a enfocarnos en las personas que nos lastimaron, en los errores que cometimos en el pasado, en las situaciones en las que creemos que nuestro esfuerzo no fue suficiente o que las decisiones que tomamos no fueron las correctas. Todo este tipo de hechos, están relacionados con los remordimientos que sentimos de un pasado que ya no podemos cambiar y que nos imposibilita a avanzar con determinación para crear un futuro brillante en nuestras vidas.

En ocasiones este tipo de circunstancias nos pueden generar arrepentimiento porque dejamos de hacer cosa importante para nosotros, molestias por no soltar lo que pudimos resolver, infelicidad porque no podemos deshacernos de las penas y de los dolores que sentimos e inconformidades por las desilusiones que provocamos en nuestro ambiente.

Si algunos de estos argumentos resuenan contigo o con alguna persona cercana a ti, es importante que sepas que estas interpretaciones son exclusivas de la persona que lo siente. También es posible que a nivel emocional estas condiciones puedan estar generando cualquiera de las siguientes emociones; angustia, culpa, decepción, enojo, fracaso, injusticia, lastima, pánico, rechazo, tristeza.    

Mi invitación para hoy es que reflexiones acerca de la situación que vives actualmente y aprendas a identificar las oportunidades de aprendizajes que este tipo de experiencias quieren regalarte y sobre todo a que determines las nuevas acciones que necesitas emprender para avanzar en tu camino con valor. También necesito que sepas que Dios quiere que todos los seres humanos vivamos con gozo, paz, tranquilidad y alegría, pero si tu dejas entrar lo negativo a tu vida pones todo lo maravilloso por fuera, ya que el espacio que le das a lo positivo en tu mente es muy limitado o nulo.

Esto me mueve a preguntarte ¿Qué cargas emocionales estás dispuesto a soltar para avanzar en tu camino?

Para poder avanzar en la vida, es importante estar dispuesto a confiar en ti mismo y tomar algunos riesgos para poder aprender de las experiencias que vivimos, apreciar los recuerdos y buscar la felicidad en el camino. También es importante escuchar nuestras corazonadas y creer que todo tiene un propósito superior.

Una de las emociones que se convierte en el enemigo de actuar con determinación en nuestras vidas es el miedo ya que cuando lo sentimos, somos más propensos a tener una gran sensación de malestar sobre los objetivos que no podemos lograr. A menudo solemos sentirnos preocupados por las situaciones que se salen de nuestras manos y que no podemos controlar. El miedo nos pude paralizar o bloquear emocionalmente, lo cual nos impide avanzar y aceptar los cambios.

Mi recomendación es buscar apoyo profesional de un coach, psicólogo o terapeuta para poder liberar todo ese peso emocional que cargas de tu pasado en tu vida y que en estos momentos no te permite avanzar. Estoy convencida de que en situaciones como estas necesitas moverte del papel de victima a protagonista para actuar con determinación y sin remordimientos.

Hay una frase de Mario Benedetti dice: me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón

Por eso es importante aprender a trabajar en tu crecimiento personal, porque a pesar de que puede ser un proceso lento y doloroso al principio, necesitas conectarte con tu ser interior, perdonarte y perdonar a otros, sanar las heridas de tu pasado y desarrollar nuevas habilidades que te permitan alejarte del rencor para volver a sonreír con felicidad y con la ilusión de tener un futuro maravillo en tu vida.

En este preciso instante quisiera que empieces a verte como una persona capaz de soltar la carga de esa maleta emocional que pesa tanto en tu vida, enfocado en lo que realmente quiere lograr y dispuesto a seguir adelanten sin importar los tropiezos que encuentres en el camino.

Recuerda ¡el tiempo pasa la vida sigue!

Mi labor como facilitador de tu ser emocional, consiste en acompañarte a vivir tu proceso de aprendizaje, escuchar tu historia de vida y ayudarte a reconocer las creencias/juicios/emociones que han determinado la forma como observas la realidad que vives hoy pero que necesitas disolver urgentemente para cambiar o transformar la realidad que percibe tu observador.


Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como compartir experiencias.

 

 


Si quieres conversar acerca de la situación que vives reserva una sesión en mi perfil de TijikoSi quieres conversar acerca de la situación que vives reserva una sesión en mi perfil de Tijiko


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir