Aprende a estar contigo mismo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Aprende a estar contigo mismo

Aprende a estar contigo mismo

Dedícate tiempo para sentirte bien

Por Johana Peláez Velásquez

La soledad es uno de los peores miedos que enfrentamos las personas, ya sea por decisión propia, por aislamiento social, porque no tenemos acceso a la tecnología, por terminar una relación amorosa, porque nos sentimos desbastado después de perder un ser querido o porque no queremos relacionarnos con otras personas ni de forma física o virtual.

Algunas personas se sienten incapaces de estar consigo mismas, debido a que no disfrutan de su propia presencia, considerando que la soledad les genera incomodidad y/o los lleva a evocar momentos en los que sintieron emociones como; el abandono, el aburrimiento, la angustia, la ausencia, el cansancio, el desánimo, el desprecio, el duelo, la insuficiencia, la melancolía, la nostalgia, el rechazo, la tristeza y el vacío.

En muchas ocasiones el estar a solas nos genera malestar porque no estamos acostumbrados. Vivimos en una sociedad llena de estrés, inmersos en el ruido externo, enfocados en los otros y desconectados de nuestro propio ser emocional. Pero cuando los demás se van, el silencio resulta tan perturbador como esa voz interna a la que llevamos años sin escuchar.

Por ello, es importante que tengamos muy claro este mensaje “aprender a estar contigo mismo es la clave para vivir en bienestar”.

La incapacidad de disfrutar de tu propia presencia no solo te impide conocer al maravilloso ser humano que eres. Además, puede llevarte a establecer relaciones nocivas llenas de dependencia, dolor, dudas y que muy posiblemente están basadas más bien en el miedo a que se vaya y te deje a solas contigo.

Esto me mueve a preguntarte ¿Te asusta sentirte solo?

Quiero que sepas que existen muchos enfoques sobre el tema. Sin embargo, son cada vez más los expertos que aseguran que la soledad no es tan mala como la pintan y que, incluso, es necesario vivir la experiencia, cuando queremos reconectarnos con la esencia de nuestro ser, cuando queremos iniciar un proceso de sanación de las heridas que tenemos en el corazón, cuando deseamos cambiar nuestra forma de ser y cuando pretendemos conocernos mejor a nosotros mismos para aprender a relacionarnos con el resto del mundo.

Hay una frase de Marilyn Monroe que dice que “La peor soledad es no estar cómodo contigo mismo”

Cuando no te sientas cómodo contigo mismo, significa que necesitas regalarte la oportunidad de conocerte, de acostumbrarte a tu presencia, a escuchar tu ser emocional, a disfrutar de tu compañía y ser libre de elegir tu camino, de hacer lo que quieres sin tener la presión de otras personas. Con frecuencia, la dependencia emocional nos lleva a estar excesivamente pendientes de la otra persona. Nos desvivimos por conocer sus necesidades, gustos, caprichos y expectativas. Depositamos toda nuestra energía y nuestro tiempo en su bienestar, pero nos olvidamos de nosotros mismos.

El encuentro con uno mismo, es un proceso que al principio resulta ser algo egoísta, pero que te reta a fomentar tu autoestima, a cultivar tu amor propio, a recuperar todo ese tiempo y energía que dedicaste a alguien externo. Tal vez comienzas a ser una persona más flexible y abierta a preguntarte ¿cómo te sientes hoy? ¿qué necesitas en estos momentos?, ¿qué sueños deseas lograr? ¿qué necesitas aceptar/reconocer/ valorar?

Por último, recuerda que estar contigo será un placer, expresa lo que sientes, di lo que piensas, mira tus áreas oscuras y trabajas en ellas si es necesario. Realizas actividades que te gustes, llénate de vida, conoce nuevas personas, viaja, aprende nuevos conocimientos y cultiva una relación contigo mismo. Cuando quieres a alguien le escuchas, le regalas palabras de amor y de aliento y le dedicas tiempo.

Imagínate tener el respaldo de un metor que te ayude a superar todos estos obstáculos, que se enfoque en entrenar tu parte mental, física y tu ser emocional durante diez días. Quiero que sepas que yo estoy dispuesta a apoyarte para desarrollar tu plan personal, definir objetivos claros, visualizar tus sueños y enseñarte a vivir una experiencia de aprendizajes que te permita liberar todo tu potencial con acciones que te motiven a emprender tu proyecto personal.

Si quieres tener información de este entrenamiento, comunícate conmigo en el siguiente número +57 300349042

Conversemos. Nos podemos conocer en una sesión de coaching individual de forma online. Visita mi perfil en @Heytijiko y despeja todas las dudas que tengas, aquí te comparto mi link para que hagas tu reservación;

https://app.tijiko.com/e/johanapelaezcoach/lifecoach



Sígueme en mis redes

 

 

Aquí te dejamos los artículos anteriores



Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir