¡Agradécete! Y vuelve a brillar. » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

¡Agradécete! Y vuelve a brillar.

¡Agradécete! Y vuelve a brillar.

Deja atrás el pasado y cree en lo nuevo que vendrá.  

Siempre he considerado que las personas que tienen la facilidad de agradecer, son seres humanos que viven conectados con la gratitud ante la vida por lo que poseen a nivel material y espiritual, ante Dios porque nos permite despertar diariamente, ante la familia porque nos acoge en seno paternal, ante el trabajo por permitirnos crecer en abundancia y ante una relación afectiva por compartir miles de experiencias llenas de amor.

El agradecimiento surge a partir del acogimiento de algún beneficio que se da y que se recibe, en igual o superior medida entre dos o más personas. De modo que puedes demostrar tu agradecimiento con sentidas palabras, mediante algún gesto o incluso con un obsequio.

Por tal motivo, considero que el agradecer se convierte en un acto de gratitud, ya que se enfoca en reconocer lo bueno de la vida, en las actividades que nos generan satisfacción, por todo los benéficos que recibimos y sobre todo por la sensación de bienestar que sentimos al creer que nuestro futuro será promisorio.

Esto me mueve a preguntarte ¿Qué tan agradecido eres con tu vida?    

Algunos estudios científicos han demostrado que las personas que practican la gratitud como algo consciente en sus vidas adquieren beneficios en la parte física y emocional tales como;

  1. Ser más compasivos y generosos
  2. Ser más optimistas ante cualquiera situación
  3. Tener un sistema inmunológico fuerte
  4. Tener una vida plena con lo que tienen

Si en estos momentos eres de esas personas que viven lamentándose por lo que no paso y tiene una lista interminable de quejas y reclamos, te regalo esta frase para que comiences a reflexionar acerca de lo necesario que es tener el hábito de agradecer.

Melody Beattie, indica que cuando aprendemos a agradecer “La gratitud le da sentido a nuestro pasado, porque trae paz a nuestro presente y crea una visión para el mañana”. Si te has convertido en un lector frecuente de mis artículos te darás cuenta que en ellos he compartido miles de experiencias que me han permitido contarte acerca de mi pasado, presente y de los deseos que tengo a futuro.

Hoy me siento muy agradecida con el equipo de @zenuradio por el espacio que me brindan en esta plataforma de noticias y por la oportunidad de tener mi propia sesión para escribir las reflexiones que te comparto cada fin de semana con mí #reflexionesatuser.

Ahora te sedo el turno para que piensa en estos momentos y responde la siguiente pregunta ¿A quién tendría que agradecerle algo hoy?

Primeramente, yo le agradezco a Dios por convertirme en una mujer fuerte y valiente, gracias a su guía pude vencer los miedos que me paralizaban. A mis mentores por apoyarme en mi proceso de crecimiento y formación profesional. A mí misma por tener el valor de romper el silencio y callar aquellas voces que me atormentaban y no me dejan avanzar, gracias a las decisiones tomadas con claridad en mi mente y paz en mi corazón pude transformar mi vida por completo.


Conversemos en una sesión individual de coaching 


Comparte este artículo si te gusto con tus amistades.

Sígueme en mis redes

 


Déjame tu comentario.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir