William Jorge Dau Chamatt, nuevo alcalde de Cartagena » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

William Jorge Dau Chamatt, nuevo alcalde de Cartagena

William Jorge Dau Chamatt, nuevo alcalde de Cartagena

William Dau Chamatt fue elegido este domingo 27 de octubre como alcalde de Cartagena para el período 2020-2023. Lea: En polémica declaración William Dau llama “malandrines” a García y a Wong

Con el 92,65% de las mesas escrutadas, el candidato del movimiento ciudadano Salvemos Cartagena se alza con 106.246 (29,29%) seguido del candidato William García Tirado quien tiene 93.864 votos (25,87%).

Dau Chamatt conocido como “El Tractor” se ha destacado por su lucha contra la corrupción y desde el inicio de la contienda electoral se destacó por exponer los cuestionamientos e investigaciones de sus contendores. Lea: Segundo candidato que renuncia, Córdoba se une a William Dau por la Alcaldía

Dau Chamatt llega a asumir el primer cargo en el Palacio de la Aduana en medio de una crisis administrativa que tiene a la ciudad en un proceso de retroceso.

En los debates, Dau se caracterizó por manifestar una crítica puntual a los candidatos apoyados por ciertas casas políticas.

El ‘tractor’ cobró fuerza en las redes sociales con el movimiento ‘Salvemos a Cartagena’. Desde ahí emprendió una lucha certera y eficaz para ganar votos y generar adeptos entre la ciudadanía cartagenera. Lea: Así se mueven los candidatos a la Alcaldía en las redes sociales

Tras conocer los resultados, Dau Chamatt subió un video a sus redes sociales manifestando


«Lo logramos Cartagena, reventamos las cadenas. Los amo Cartagena, gracias. Nos encontramos en el Reloj Público donde todo el mundo puede ir, no somos elitistas, donde todo el mundo pude ir».


Por su parte, Armando Córdoba, el excandidato a la Alcaldía que declinó para unirse a Dau señaló


«Logramos demostrar que la ciudadanía cartagenera puede ser libre de las maquinaria. Hemos roto esas cadenas, aquí no hay esclavitud, aquí hay libertad y lo estamos demostrando. Gracias ciudadanía de Cartagena».


Fuente :el universal.com


Compartir en:




Subir