VIDEO: Pillan a congresista del Centro Democrático jugando en celular en debate de consumo de drogas

VIDEO: Pillan a congresista del Centro Democrático jugando en celular en debate de consumo de drogas

En las últimas horas ha circulado un video en las redes sociales donde se observa a Enrique Cabrales Baquero, representante a la Cámara por Bogotá, del Centro Democrático, jugando con su celular a los “carritos” en pleno debate en el congreso, hecho que causó miles de comentarios por el alto sueldo que se devengan los parlamentarios.

Al parecer el video lo grabó un ciudadano cuando se discutía en plenaria un proyecto de ley para modificar el Código de Policía y el Código de Infancia y Adolescencia en relación con el consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas en lugares con presencia de menores de edad.

“Quieren pruebas de la calidad de congresistas que tenemos, especialmente los del Centro Democrático? Se ganan 32 MILL al mes para sentarse a jugar en el celular mientras se debate sobre el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes. La doble moral, no que #PrimeroLosNiños?”, trina Julián Rodríguez con el video.

Efectivamente, las imágenes que difunde no lo desmienten: mientras se escucha el debate en el recito, Cabrales Baquero sostiene un celular sobre sus piernas, pero por debajo de su escritorio, como para que nadie lo note.

Sin embargo lo notan y el congresista levanta por un momento la mano derecha para limpiarse un ojo, después la pasa sobre todo su rostro, como quien se está desperezando para ponerse en disposición de abordar un asunto importante.

Acto seguido, se concentra en su dispositivo móvil para que el vehículo que conduce virtualmente no se estrelle con los obstáculos que le plantea el recorrido del juego.

De inmediato, las redes se ocuparon del tema. “Me da rabia la mano de brutos que creen en los zánganos políticos”, “Los del centro demoníaco solo ponen atención cuando es para llenarse los bolsillos… De resto les vale huevo”, se lee en varios comentarios, algunos de los cuales están salpicados de insultos vulgares.

Pero también, claro, hay quienes defienden a Cabrales Baquero. Una tuitera asegura que el video fue grabado cuando “Aún ni había comenzado la plenaria, chistoso que […] parezca grave esto y no un senador que recibe fajos de billetes en efectivo!!”, en alusión al escándalo de Gustavo Petro.

A esta otra le responde: “A ellos [los congresistas] se les paga por ir a trabajar no por ir a jugar en sus celulares”.


Compartir en:




Subir