Uribismo le pide oficialmente a Duque no gravar con IVA la canasta familiar

Uribismo le pide oficialmente a Duque no gravar con IVA la canasta familiar

Este viernes mediante un comunicado oficial, la Dirección Nacional del Partido Centro Democrático y su bancada de congresistas le pidieron al presidente Iván Duque buscar alternativas a la propuesta de gravar con IVA el 80% de la canasta familiar, incluida en la ley de financiamiento.

En el documento, el Centro Democrático indicó que esta propuesta “ha creado una justificada preocupación ciudadana, que si bien podría compensarse con la devolución a los compatriotas más pobres, persistiría la afectación a compatriotas de ingresos medios”.

“Solicitamos respetuosamente buscar alternativas diferentes a este gravamen a la canasta familiar. Algunos compañeros expresan que es imperativo que los alimentos básicos sean excluidos”, reza el texto.

Además, el partido de gobierno reiteró su apoyo al presidente Duque y reconoció las medidas positivas incluidas en la reforma tributaria; también señaló que el Primer Mandatario encontró una muy difícil situación económica.

Reiteraron también que se buscará “un aumento digno de la remuneración” y que insistirá en la propuesta de una prima especial, anunciada esta semana.

“El Centro Democrático reitera su compromiso frente a la propuesta de menos impuestos, mejor remuneración, en concordancia con su bandera de campaña en 2018”, resaltó la dirección del partido y sus congresistas.


Compartir en:




Subir