Uribe desata polémica tras decir que “los profesores tienen la fuerza de la calumnia”

Uribe desata polémica tras decir que “los profesores tienen la fuerza de la calumnia”

En medio de una manifestación pública, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez dio unas fuertes declaraciones hacía los docentes que generó mucha polémica e indignación entre los profesores del país, tras afirmar que “lo único que tienen los profesores es la fuerza de la calumnia”.

El senador cuestionó la forma de discutir de los docentes, indicando que “en la universidad no les enseñan a discutir, por lo menos entiendan este mensaje: aquí los invitamos con todas las garantías, es lo que necesita el país“. Y agregó: “¿Por qué no me dejan ir a mí a la Universidad de Caldas a una discusión?, porque les da miedo discutir a los profesores”.

Horas después de conocerse las declaraciones, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) rechazó el pronunciamiento del ex presidente y consideraron las palabras del líder del Centro Democrático como “blasfemias”.:

“Manifestamos una total indignación y rechazo a las palabras temerarias de Álvaro Uribe Vélez. Este tipo de calumnias son una afrenta al Magisterio y a la buena educación del país. Invitamos a exigir respeto por nuestra labor”.

“Total rechazo a insultos de Álvaro Uribe contra el Magisterio. Son blasfemias en boca de un hombre más interesado en la violencia que en el diálogo“, escribieron los docentes en Twittter.

Fecode calificó las declaraciones del senador Uribe como “temerarias contra (los) maestros del país (que) ponen en peligro sus vidas. No queremos que ningún maestro sea el próximo Carlos Enrique Areiza”.

Los maestros defendieron su labor argumentando que “el deber ser de la educación pública es enseñar a pensar con argumentos. Esa es la labor diaria de los maestros y no permitiremos que nos acusen por hacer bien esa tarea … el principio de la libertad está en construir ideología propia. Es lo opuesto a lo que profesa el Centro Democrático, por eso, insulta a los maestros, porque no les gusta ni la libertad, ni que la gente piense por sí misma”.


Compartir en:




Subir