Tres partidos respaldan al gobernador en la Asamblea » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Tres partidos respaldan al gobernador en la Asamblea

Tres partidos respaldan al gobernador en la Asamblea

Montería. Más bancadas políticas de la Asamblea de Córdoba se siguen sumando y declarándose como partidos de gobierno para acompañar la gestión del gobernador Orlando David Benítez Mora.

Hoy se sumaron los diputados del Partido Liberal y Cambio Radical, ya lo había hecho, la semana pasada el Partido Conservador, como lo informó Zenú Radio. Hasta ahora son siete, de trece, los miembros de la Duma que respaldan al mandatario de Córdoba.

Los diputados solicitaron a las direcciones nacionales de sus  colectividades el aval para acompañar las iniciativas de gobierno que propenden por el bienestar de los cordobeses.

Uno de los grupos en ratificar su postura de respaldo al gobernador Benítez Mora, fue el conformado por los diputados Ludys Esther Rodríguez, Juan Camilo Corrales Saleme y José Julián Peñate Uparela, del Partido Liberal.

Esta bancada expuso las mismas razones que motivaron a los conservadores y además, aseguran que: «nuestro objetivo común es escuchar lo que el pueblo cordobés desea, trabajar unidos al gobierno departamental para lograr un departamento sin estigmas de corrupción, donde se resalte nuestra tierra y nuestra gente durante estos cuatro años».

Finalmente agregan que: «Por lo tanto, reiteramos nuestro compromiso de mantener nuestro total respaldo a la administración departamental, y dar cumplimiento a los lineamientos y proyectos que le permitan a Córdoba ser productiva y próspera durante el período correspondido entre 2020 – 2023».

En la misma línea se declararon los diputados del Partido Cambio Radical José David Náder Ramírez y Darío Enrique Mendoza Fuentes, a través de una misiva enviada al Director Nacional de la colectividad Germán Córdoba Ordóñez.

 «Nosotros los diputados del departamento de Córdoba, abajo firmantes, nos permitimos informarle que a la fecha no se ha constituido el Directorio. Así las cosas, nos permitimos solicitarle a la Dirección Nacional de nuestro partido, se realice la declaración política al gobierno departamental encabezado por el Gobernador, doctor Orlando David Benítez Mora», explica la carta.

Y anuncian su decisión de integrar el grupo mayoritario de diputados que respaldan las iniciativas del programa de gobierno del actual mandatario.

«Nuestra intención es declararnos de coalición, con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Estatutaria 1909 de 2018 y a lo estipulado en los Estatutos del Partido Cambio Radical», concluye la declaratoria.

Cabe recordar que los primeros en dar el espaldarazo al gobernador fueron los diputados Said David Bitar Castilla y Remberto Antonio Tapia Herrera, del Partido Conservador.

Tras la declaratoria de respaldo, el gobernador Orlando David Benítez Mora, expresó toda su gratitud a los diputados reiterando su compromiso de seguir trabajando rodeado de quienes buscan el progreso y el bienestar de los cordobeses.

«Agradezco el gesto de los honorables diputados de reconocimiento a la institucionalidad, lo que nos compromete a aumentar los esfuerzos por sacar adelante todas las iniciativas de progreso», sostuvo Benítez.

El mandatario cordobés aclaró que: «Eso no quiere decir que ellos no vayan a hacer el control político que por ley les corresponde, por el contrario serán más vigilantes de nuestro querer y proceder en favor de los cordobeses».


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir