Solicitud de renuncia a secretarios del departamento de córdoba obedece a intereses politicos de campaña a la gobernación » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Solicitud de renuncia a secretarios del departamento de córdoba obedece a intereses politicos de campaña a la gobernación

Solicitud de renuncia a secretarios del departamento de córdoba obedece a intereses politicos de campaña a la gobernación

La solicitud de renuncia protocolaria a los secretarios de despacho hecha por la gobernadora, Sandra Patricia Devia Ruiz, es legal, pero llama la atención que se haga en estos momentos donde la campaña hacia la Gobernación de Córdoba demanda recursos y coaliciones.

La Gobernadora de quien se ha tildado como una pieza fundamental en el engranaje del clan de los BESAILE, no ha justificado con argumentos válidos la decisión de cambiar a los Secretrarios.


Lea también : Por falta de medicamentos protestan frente a la sede de Coomeva


Con una coincidencia aparente, los Besailes propusieron a Victor Díaz ser su candidato al primer cargo del Departamento, quien sería  apoyado por los nuevos Secretarios. Aunque formalmente no se ha comunicado quien sería el candidato de la U.

La gobernadora habla de  garantizar la representatividad política, burocrática y hasta económica de todos los grupos que pretendan la Gobernación, pero olvida que en tiempo de elecciones ese tipo de decisiones no son delicadas ni sabias.

La renuncia protocolaria implicaría cambios que afectan la tranquilidad de un Departamento inmerso en un ambiente enrarecido por los actos de corrupción de ALEJANDRO LYONS y EDUIN BESAILE.

La decisión no solo  es una amenaza contra los integrantes de la coalición que llevó a los Besailes a la gobernación,   sino la ratificación de quienes representen sectores políticos que se mantendrán en esa coalición política y espacio para los nuevos que llegan, con el agregado del que no apoye lo sacan.


El medio de comunicación independiente 38°  va más allá y afirma: “En todo caso en esta época de sequía burocrática, contractual y económica que ha aplicado el Gobierno de Iván Duque, que solo se despacha con sus aliados naturales, el Centro Democrático, “la boca se les hace aguas”a los políticos de regiones que necesitan ‘oxigeno’ para recuperarse de sus recientes gastos y los que se vienen con la contienda electoral…”


Redactado por : Ronald Diaz


Compartir en:




Subir