Sindicatos Médicos reconocen papel de Sara Piedrahita en trámite de ley de Residencias Médicas

Sindicatos Médicos reconocen papel de Sara Piedrahita en trámite de ley de Residencias Médicas
Foto: Tomada de internet

Mediante una misiva hecha pública a través de redes sociales, los profesionales de la medicina, agrupados en FECOLMED (Federación Colombiana de Sindicatos Médicos), expresaron su gratitud a la Representante a la Cámara por el Departamento de Córdoba Sara Piedrahíta, por el papel determinante que jugó la congresista en el trámite y aprobación de la ley de residencias médicas.

“La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos – FECOLMED – y su Comité Ejecutivo, expresamos nuestro más sincero agradecimiento por su compromiso, perseverancia y convencimiento en la causa de dignificación del trabajo médico, ejecutado a través de nuestros colegas residentes en las múltiples especialidades médicas que se cursan en el país”, señala en su aparta principal la misiva enviada a la dirigente política.

Destaca el documento del gremio médico, “que las condiciones de igualdad, dignidad y reconocimiento laboral que los médicos residentes han obtenido a través de la iniciativa legislativa que usted liderara y que hoy es una realidad, serán motivo de sincero agradecimiento por cuenta de muchas generaciones que han cursado, cursan y cursarán el programa académico de especialización médica que está motivado, de manera exclusiva por nuestra vocación profesional y la finalidad de atención y ayuda desinteresada a la comunidad”. “Cuente usted con nuestro reconocimiento por su transparente gestión y el ya referido agradecimiento que trasciende a múltiples generaciones médicas”, concluye la carta, firmada por Jorge Enrique Encizo Sánchez, Presidente de FECOLMED.

Por su parte, Piedrahíta Lyons, devolvió el gesto amable del gremio galeno en un mensaje colgado en su cuenta de twitter que a texto dice: “Toda mi gratitud a los presidentes de los gremios médicos en Colombia, quienes fueron el equipo base de nuestro proyecto de Ley de Residencias. Gracias por este reconocimiento tan especial, que resalta el esfuerzo, empeño y amor que entregamos día a día a esta iniciativa.

La nueva Ley de Residencias Médicas, sancionada recientemente por el gobierno saliente de Juan Manuel Santos, beneficiará a unos 5 mil médicos que adelantan estudios de especializaciones y se estima que su costo anual es cercano a los 100 mil millones de pesos. Con esa ley, quienes cursen las especializaciones recibirán un sueldo promedio de tres salarios mínimos mensuales vigentes.


Compartir en:




Subir