Senado fijó debate: Duque respalda a Carrasquilla tras polémica por “bonos agua”

Senado fijó debate: Duque respalda a Carrasquilla tras polémica por “bonos agua”

Luego de que el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, despertara polémica en la opinión pública por el tema de ‘Bonos Agua’ que fue advertido por el periodista Daniel Coronell en una reciente columna, más los señalamientos del senador Jorge Enrique Robledo de participar en varios negocios relacionados con el caso de los ‘Papeles de Panamá’, la mesa directiva del Senado fijó para el próximo martes 18 de septiembre el debate en contra del Jefe de Cartera.

Respecto a este hecho polémico, el presidente Iván Duque ratificó su respaldo al Jefe de Cartera, manifestando que es una persona ecuánime y añadió que espera que asista la próxima semana a la citación en el Congreso.

Cabe mencionar que la propuesta de moción de censura no puede ser presentada ni antes del debate ni durante el mismo. De acuerdo a lo establecido en la Constitución y la ley, la petición de moción debe ser presentada posterior a la sesión de ese día.

Para promover la moción de censura se debe contar con las firmas del 10% de la respectiva cámara que para el caso del Senado –donde hay 108 legisladores– sería de 11 parlamentarios.

La moción después debe ser aprobada por mayoría absoluta donde esté representado el 50% más uno de la totalidad de la respectiva cámara (en el Senado serían 55 congresistas).


Compartir en:




Subir