Senado da luz verde a proyecto que reglamenta el proceso para elección de contralor

Senado da luz verde a proyecto que reglamenta el proceso para elección de contralor

La plenaria del Senado aprobó este miércoles, en último debate, el proyecto que regula la manera de elegir al siguiente Contralor General de la República.

Hasta este martes, en el Senado se formó un bloque mayoritario, liderado por senadores como Ernesto Macías, uribista, y Eduardo Enríquez Maya, conservador, quienes lograron convencer a varios de sus colegas que este proceso de selección también quedara en manos de los congresistas.

El senador por Cambio Radical Germán Varón, ponente del proyecto, explicó que habría un “primer filtro”, que es una universidad “elegida por miembros de las diferentes bancadas”.

“Las universidades seleccionadas harán un primer examen. De las personas postuladas se elegirán diez y después el Congreso en pleno elegirá el Contralor”, explicó el congresista.

Sin embargo, en la noche del martes se nombró una subcomisión de partidos políticos que revisó algunos aspectos del proyecto de ley y le propuso a la plenaria el texto que fue aprobado este miércoles.

El proyecto tendrá que pasar por el debate entre el Senado y la Cámara, debido a que existen algunas inconsistencias, para después ser enviado a sanción presidencial.

Con información de El Tiempo y Zenú Radio


Compartir en:




Subir