Seis exalcaldes pretenden volver al poder en el San Jorge » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Seis exalcaldes pretenden volver al poder en el San Jorge

Seis exalcaldes pretenden volver al poder en el San Jorge

El panorama político en los municipios del San Jorge se está moviendo aceleradamente de cara a las elecciones regionales del mes de octubre. En seis de los ocho municipios que hacen parte de esta región del sur de Córdoba, exalcaldes pretenden reconquistar el poder.

En Planeta Rica, Rubén Tamayo Espitia, intenta reconquistar la Alcaldía, la cual dirigió durante el periodo 2012-2015. Este dirigente conservador está vinculado a dos procesos de responsabilidad fiscal que adelanta la Contraloría General de la República.

Félix Gutiérrez Córdoba, estaría buscando lograr la hazaña política de ser alcalde de Buenavista por cuarta vez. El político que ha gobernado durante los periodos 1995 – 1997, 2001 – 2003 y 2012 – 2015, estuvo vinculado a un proceso por fraude en inscripción de cédulas y corrupción al sufragante por el que también estuvo detenido el actual alcalde, Miguel Guzmán Mieles.

En Montelíbano, Gabriel Calle de Moya, alcalde durante el periodo 2012-2015, quiere dirigir este municipio del alto San Jorge. Su movimiento se consolidó con la curul que logró su hijo en el Congreso de la República, como representante a la Cámara, Andrés Calle Aguas.

Fidel Mercado González, también ha puesto a consideración su nombre en esta contienda electoral para retomar el cargo de alcalde de Pueblo Nuevo que desempeñó el periodo pasado.

En Ayapel, nuevamente Fabio Paternina Escobar y en Puerto Libertador, Reomedres CarrascalRomero, quiere retomar el poder que tuvieron entre 2012 y 2015.

Fuente: panoramadelsanjorge.com.co

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.


Compartir en:




Subir