Procuraduría solicitó al Consejo de Estado perdida de investidura de Aída Merlano » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Procuraduría solicitó al Consejo de Estado perdida de investidura de Aída Merlano

Procuraduría solicitó al Consejo de Estado perdida de investidura de Aída Merlano

Este miércoles la Procuraduría General de la Nación radicó una demanda ante el Consejo de Estado que busca la pérdida de investidura de la exrepresentante a la Cámara y senadora electa Aida Merlano, quien hoy está siendo investigada por delitos electorales relacionados a una supuesta compra de votos en las pasadas elecciones legislativas y se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Sumado a esto, el jefe del ente de control, Fernando Carrillo Flórez, solicitó también la aplicación de la figura de la silla vacía.

“Se excluya igualmente, para ser llamados a reemplazar a la demandante en la Corporación, los integrantes de la lista inscrita por el Partido Conservador Colombiano para la circunscripción nacional al Senado de la República”, se lee en el documento.

Para la Procuraduría, la credencial de Merlano debe ser anulada “por haber ejercido coacción o violencia contra los electores, además de haber destinado recursos de su campaña política para financiar fines antidemocráticos que atentan contra el orden público y por cuanto en el acto que declara su elección se otorga pleno valor y se convalidan votos a su favor que fueron obtenidos de forma fraudulenta en el proceso electoral”.

Cabe resaltar que la semana anterior, la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó una tutela a Aida Merlano, que pretendía que la Sala Penal le diera permiso para salir de reclusión a posesionarse como senadora.


Compartir en:




Subir