Presidente Duque responde a carta de Rusia sobre situación de Venezuela » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Presidente Duque responde a carta de Rusia sobre situación de Venezuela

Presidente Duque responde a carta de Rusia sobre situación de Venezuela

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la comunicación emitida desde la Embajada de Rusia al presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, donde se indica que cualquier incursión militar a Venezuela, “será interpretado (…) como un acto de agresión contra un Estado soberano”.

Dijo que


“Colombia no está en el plan de agredir a ningún Estado, pero sí está en su deber de defender la Carta Democrática interamericana y denunciar los atropellos de la dictadura en Venezuela”.


El jefe de Estado, también sostuvo que “Colombia ha sido muy clara en decirle a la sociedad y además a la comunidad internacional, que nosotros hemos sido consecuentes con la Carta Democrática Interamericana, para que no existan dictaduras en el continente”.


“Nosotros tanto en el Grupo de Lima como en la Organización de los Estados Americanos y en todos los foros multilaterales hemos dicho que lo que se debe profundizar es un cerco diplomático”, agregó el mandatario.


Duque, espera que


“con la gran presión internacional y además con las sanciones que se vienen imponiendo, sea el pueblo venezolano el que de rápidamente esa transición institucional y que las personas que han sido leales a un régimen dictatorial puedan ubicarse en el lado correcto de la historia para que la transición se dé y que no sigamos viendo ese éxodo tan grave que se ha consolidado en la peor crisis humanitaria en nuestra historia reciente del continente”.


Fuente : canal1.com.co


Compartir en:




Subir