Polémica por nombramiento de tuitera uribista como cónsul en Washington

Polémica por nombramiento de tuitera uribista como cónsul en Washington

Este viernes el nombramiento como cónsul de Colombia en Estados Unidos de la tuitera Érika Salamanca ha generado polémica en las redes sociales, debido a la nula experiencia de la mujer en el alto cargo diplomático.

Cabe resaltar que el nombramiento de Salamanca fue hecho por el presidente Iván Duque este martes mediante un decreto. Recordemos que estos cargos son de libre nombramiento, y no es necesaria una participación en academia diplomática.

La polémica se hace presente en este caso, ya que Érika Salamanca se ha caracterizado por ser una tuitera abiertamente uribista y su nombramiento fue considerado en las redes sociales como un “premio” del gobierno de Duque a los múltiples mensajes a su favor.

“Esta señora lo único que ha tenido en su vida pública, o por lo que más se destaca, es su defensa a ultranza y sus ataques severos en Twitter al que se atravesaba. Estos nombramientos le hacen mucho daño a Iván Duque, y eso hay que decirlo como corresponde. Porque es que el presidente está nombrando en esta persona a una persona que no se conoce en Colombia por nada diferente a sus ataques en Twitter”, dijo Luis Carlos Vélez, director del noticierto de La FM.

“A mí explíqueme qué puede hacer la señora Erika Salamanca en el consulado en Washington, que no sea reconocido como un premio a su postura política. ¿Es la confirmación de gente que ha sido fiel y solamente por su lealtad se convierte en funcionario público?”, preguntó, y recordó: “El gobierno de Duque desde el principio dijo que iba a ser una vaina de meritocracia. ¿Dónde está el mérito ahí?”.

También recordó que al gobierno de Santos le llovieron críticas cuando nombró cónsul en San Francisco (Estados Unidos) al presentador de televisión Carlos Calero.

Llama la atención que luego de conocer su nombramiento, la mujer borró su cuenta de Twitter.


Compartir en:




Subir