Orlando, Gobernador y Salín, Alcalde; según encuesta de Zenú Radio. » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Orlando, Gobernador y Salín, Alcalde; según encuesta de Zenú Radio.

Orlando, Gobernador y Salín, Alcalde; según encuesta de Zenú Radio.

Montería. Las encuestas de Facebook son herramientas que te permiten conocer las opiniones de tu círculo social sobre diversos temas, tanto para uso personal como profesional. Tan es así que pueden ser hechas desde páginas personales y páginas de empresa en Facebook.


Así Facebook, la más grande red social del mundo, brinda la posibilidad de explorar posiciones, criterios, gustos y anhelos de los usuarios en temas de su cotidianidad.

Durante los días martes y miércoles, en un universo de 12.800 seguidores de la página desde donde se subió la Encuesta, Zenú Radio consultó las preferencias electorales a partir de los líderes más opcionados a ocupar las curules de Gobernador de Córdoba y Alcalde de Monteria, teniendo como resultados los siguientes:


 

Universo consultado: 12.813

Pregunta 1: Entre los dos candidatos más opcionados para la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez Espítia y Orlando David Benitez Mora usted votaría por

Personas que vieron la publicación: 47.371

Total de votos: 4.960

Votos por Orlando Benítez: 3.323

Votos por Carlos Gómez: 1.637

 



 

 

Pregunta 2: Entre los dos candidatos más opcionados para la Alcaldia De Monteria, Salin Ghisays Martínez y Carlos Ordosgoitia usted votaría por

 

Personas que vieron la publicación: 25.014

Total de votos: 3.934

Votos por Salin Ghisays: 2.638

Votos por Carlos Ordosgoitia: 1.296

 

 


ENCUESTAS EN FACEBOOK SON UNA TÉCNICA MÁS, NI MEJORES NI PEORES, DICE ALDO CAMPUZANO.

Las encuestas electorales en Facebook no son mejores ni peores, sólo son una técnica más, afirmó Aldo Campuzano, director de ‘México Elige’, en Estrictamente Personal de Televisa, con Raymundo Riva Palacio. “Una encuesta es la estimación de la opinión pública. Las encuestas en Facebook son una técnica más para las encuestas, no mejor ni peores, pero es un elemento más que debe estar en la mesa de análisis dentro de una campaña electoral”, dijo.

Aldo Campuzano es uno de los pioneros en esta metodología y publica sus resultados en SDP Noticias; reiteró que es la misma metodología de cualquier otra institución y que los preceptos matemáticos y estadísticos se cumplen.

“La encuesta de Facebook no es una página donde publico en el muro la pregunta y responde quien quiera, eso es un sondeo. Es una encuesta en la cual tenemos un instrumento de levantamiento, que es el cuestionario que enviamos a las personas que son resultado de un muestreo aleatorio y representativo.


*con información de NOTICIEROS TELEVISA

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


 


Compartir en:




Subir