“No impondremos criterios. Llegaremos al Congreso a debatir”: Duque

“No impondremos criterios. Llegaremos al Congreso a debatir”: Duque

En el inicio del Taller Construyendo País en Quibdó, Chocó, este sábado el presidente Iván Duque se refirió a la ley de financiamiento y aclaró que no impondrá el criterio del Gobierno, sino que aceptará las discusiones en el Congreso.

“Llegaremos al Congreso a debatir”, dijo el primer mandatario en la instalación del evento. “Tenemos el reto de discutir las soluciones para cubrir el déficit de los 14 billones de pesos, para asegurar los recursos a los colombianos que más lo necesitan”, agregó.

En ese sentido, Duque aseguró que su “deber no es actuar como un demagogo”, sino “garantizar que afrontemos la discusión con todos los sectores políticos para encontrar una solución”.

Estas opiniones van en la misma línea a lo que dijo horas antes, durante un encuentro de liderazgo y emprendimiento en Bogotá.

“No pretendemos imponer criterios ni tener espíritu dogmático, pero la invitación es a todos los colombianos a que no solamente nos opongamos si tenemos reparos, sino a que construyamos entre todos esta realidad”, expresó en su momento, luego de que su partido, el Centro Democrático, anunciara que no respaldará el IVA a la canasta familiar.

Por otro lado como un escenario catastrófico para las finanzas del Estado calificó el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, la posibilidad de que no fuese aprobada la ley de financiamiento radicada esta semana por el Ministro de Hacienda ante el Congreso, dados los reparos que la misma ha generado incluso en el partido de Gobierno.

El dirigente gremial dijo que el país no puede quedar desfinanciado en medio de un déficit de 14 billones de pesos y señaló queen este sentido los congresistas deben asumir el tema con seriedad y responsabilidad, pues están en juego programas sociales en capítulos como salud y educación.

Con información de Blu Radio


Compartir en:




Subir