María del Rosario Guerra defiende el polémico discurso de Macías

María del Rosario Guerra defiende el polémico discurso de Macías
Foto: Tomada de internet

En una entrevista con RCN Radio, la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, se refirió a la polémica que suscitó el discurso en Bogotá de Ernesto Macías en el marco de la posesión de Iván Duque, nuevo presidente de Colombia.

“Lo que hizo (Macías) fue presentar cómo, a partir del día de ayer, el presidente Duque tenía que ponerle la lupa rápidamente al tema tan preocupante como la corrupción, la seguridad”, sostuvo la senadora uribista.

“En 8 años de gobierno tiene que haber cosas buenas, cosas malas, cosas regulares, pero aquí hay que saber muy bien, y eso fue lo que hizo el presidente del Congreso, cuáles son los retos, el que olvida la historia, la vuelve a repetir”, agregó la senadora.

Debido a esto el tema se prestó para discusión, ya que los periodistas de RCN Radio le insistieron a la senadora que una cosa es un corte de cuentas, que puede ser indispensable en este y cualquier gobierno que entra, y otra distinta es pasar una cuenta de cobro, como sonó el discurso del presidente del Congreso.

Así las cosas, el momento más candente de la entrevista se dio cuando la periodista María Elvira Samper destacó las cosa buenas del gobierno de Santos.

“Si uno chequea muchas de las cifras que dio Macías, algunas son ciertas, otras son dudosas, otras son manipuladas porque el panorama que presenta es de un país al borde del abismo, realmente las cifras indican otras cosas. Le tocó al presidente Santos enfrentar una crisis por la caída de los precios del petróleo y frente a otros países de América Latina superó la crisis mejor que el resto de los países… eso no se le reconoce”, dijo la comunicadora.

“Mejoraron las cifras de empleo, mejoraron las cifras de pobreza, mejoraron las cifras de miseria. Obviamente, hay muchos pendientes, el mismo Macías reconoce que ni siquiera dejó el país como un paraíso y son problemas de vieja data; el problema de la salud es un problema que viene siempre. El gobierno de Santos enfrentó el problema de los medicamentos, en el gobierno de Uribe no hubo reglamentación en esa materia”, añadió.

A su turno, la senadora Guerra dijo que “Duque tiene que gobernar para los colombianos, para aquello que les duele a los colombianos y no porque venga de atrás, que no se hayan solucionado, quiere decir que el presidente Duque no les ponga atención”.


Compartir en:




Subir