Liberalismo en Córdoba, hacía la reunificación » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Liberalismo en Córdoba, hacía la reunificación

Liberalismo en Córdoba, hacía la reunificación

El partido liberal en Córdoba se encuentra en un proceso de reunificación tendiente a recuperar parte del espacio político que de manera acelerada perdió en los últimos 8 años y que lo dejó reducido a una sola alcaldía (la del municipio de Moñitos), a dos curules en la Asamblea Departamental y 2 concejales en Montería.

Lo anterior se concluye de las declaraciones que el senador de esta colectividad Fabio Amín Saleme le entregó al portal Montería Radio 38 Grados, donde el dirigente político habló de la actual coyuntura política y de la intención de dicho sector de recuperar varias alcaldías y de tener una figuración preponderante en la escogencia de gobernador.

Amín Saleme le dijo a Gustavo Santiago Soto, director de Montería Radio 38 Grados, que lo que se ha venido construyendo es un proceso que permita reconstruir la confianza y la credibilidad y lograr que en el departamento de Córdoba y en el Palacio de Naín, esté un hombre o una mujer que nos ayude a continuar por el sendero del desarrollo.

Precisó que las situaciones políticas y judiciales derivadas de las dos últimas administraciones han impedido que se cristalicen los planes de desarrollo con los cuales se eligen y se inscriben los candidatos. “Nuestra mayor intención es tomar una decisión juiciosa y responsable que envíe un mensaje de seriedad política y de compromiso con los cordobeses”, subrayó.

Señaló que se ha venido trabajando con una coalición de la que hacen parte otros sectores políticos, como la U, alas dirigidas por Jhonny y Edwin Besaile; el representante a la Cámara Erasmo Zuleta y el ex candidato a la Cámara de Representantes Julio Alberto Elías Vidal. También la integran el disidente conservador David Barguil, el sector liberal liderado Por Juancho López y Arleth Casado y el mismo senador Amin Saleme.

Reconoció que se han evaluado varios nombres que provienen de distintos sectores políticos, pero añadió que también han sido postulados el actual diputado Orlando Benítez Mora, quien lo acompañó en su aspiración al senado y el ex representante a la cámara Fredy Sánchez Arteaga, impulsado por el sector que orienta Juan Manuel López y su esposa Arleth Casado.

Se refirió a los 12 avales que se tramitan para candidaturas a Alcaldías, las cuales se han trabajado en consenso con el sector de Mayorías Liberales. “Aspiramos a ganar entre 8 y 10 alcaldías”, expresó Amin Saleme. Ratificó el proceso de reunificación en que se trabaja en la actualidad, subrayando: “El partido está trabajando para reunificarnos en torno a un liberalismo que convoca a todos los sectores liberales” insistió el congresista.

“Aquí hay mucho más liberalismo que partido, aquí hay mucho más liberalismo que sectores que los representamos”, observó el parlamentario.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


 


Compartir en:




Subir