Jesús Santrich se posesionó como congresista y se dirige a la Corte » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Jesús Santrich se posesionó como congresista y se dirige a la Corte

En un acto sencillo y muy temprano, el exguerrillero Jesús Santrich tomó posesión de su curul en la Cámara de Representantes, este martes.

La posesión del exguerrillero se dio en presencia del primer vicepresidente de la Cámara, Atilano Giraldo, quien le tomó el juramento como congresista, en la oficina de la Vicepresidencia de la corporación.

Jesús Santrich asumió su curul, después de que este lunes, la Comisión de Acreditación de la corporación dejó en firme la certificación que habilitaba para tomar posesión.


Lea también : Oposición y gobierno midieron fuerzas en debate de moción de censura al mindefensa


Esta le fue asignada en julio del año pasado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte de los acuerdos alcanzados entre el pasado gobierno y las Farc.

El exguerrillero no había podido asumir su escaño como representante a la Cámara debido a su detención y pedido en extradición por parte de Estados Unidos, en medio de una investigación por su supuesta relación con el narcotráfico después de firmado el acuerdo de paz.

Sin embargo, una serie de decisiones judiciales permitieron la libertad de Santrich, quien, en todo caso, sigue siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia por concierto para delinquir en narcotráfico y narcotráfico.

Precisamente sobre este proceso, EL TIEMPO supo que la idea del exguerrillero es, tras haber tomado posesión de su curul, presentarse en ese alto tribunal, en la mañana de este mismo martes, para manifestar su disposición frente al proceso en su contra.

La posesión de Santrich generó el rechazo de algunos sectores de opinión, e incluso, el presidente Iván Duque le había pedido a la Procuraduría que suspendiera ese procedimiento.

Por otro lado, el jefe del partido político Farc, Rodrigo Londoño, Timochenko, felicitó a Santrich por su posesión como representante a la Cámara.

Fuente : www.eltiempo.com


Compartir en:




Subir