Gobierno se compromete a eliminar la ley de garantías » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Gobierno se compromete a eliminar la ley de garantías

Gobierno se compromete a eliminar la ley de garantías

Esta norma limita la contratación pública en épocas electorales. 

El presidente Iván Duque se comprometió este miércoles ante los alcaldes del país a eliminar la llamada ley de garantías, norma que, según dijo, «no tiene sentido».

La llamada ley de garantías básicamente busca limitar la contratación pública cuatro meses antes de las contiendas electorales, con el fin de evitar que algunos mandatarios hagan uso de contratos para favorecer a algún candidato.

La norma, una vez entra en vigencia, prohibe a gobernadores y alcaldes celebrar convenios interadministrativos para la ejecución de recursos públicos.

Tampoco pueden autorizar la utilización de inmuebles o bienes de carácter público para actividades proselitistas, ni para facilitar el alojamiento ni el transporte de electores de candidatos a cargos de elección popular.

Sin embargo, Duque señaló  que » no tiene sentido que ya no existiendo la reelección presidencial sigamos teniendo esa ley de garantías y le pido a la Ministra del Interior que le dé a ese proyecto (el que elimina la ley de garantías) el trámite de urgencia en el Congreso». 

El pronunciamiento del jefe de Estado se dio durante el Congreso Nacional de Municipios, que se realizó en Cartagena.
Fuente: eltiempo.com

Compartir en:




Subir