"Fue una decisión política con argumentos nulos": Concejal Zapata » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

"Fue una decisión política con argumentos nulos": Concejal Zapata

"Fue una decisión política con argumentos nulos": Concejal Zapata

Montería. Tras conocerse hacia el medio día, que se ‘ahogó’ en comisión segunda del Concejo, el proyecto por medio del cual el alcalde Carlos Ordosgoitia pedía permiso para viajar a Puerto Rico, el concejal Carlos Zapata, se pronunció.

El cabildante, que es integrante de esa comisión, cuestionó la actitud de sus compañeros y sostuvo, además que todo fue premeditado y que, al parecer, actuaron de mala fe.

Cabe recordar que Puerto Rico es sede de la Serie de Béisbol del Caribe donde, por primera vez, Colombia participará y lo hará con el equipo de Vaqueros de Montería.

El concejal Zapata afirmó que: «Consideramos que el Alcalde podía salir del país, ya que entre los requisitos que se exigen para poder darle el permiso a un funcionario público de salir del país, está el de observar cualquier iniciativa que se esté presentando en otra nación, para beneficio de la ciudad».

Agregó Zapata que el mandatario de los monterianos «quería aprovechar que el equipo que representa a nuestro país es el equipo de Vaqueros de Montería y era un escenario para que se pudiera promocionar a la ciudad de Montería, a nivel internacional y para que se pudieran gestionar algunos recursos o actividades deportivas para la ciudad de Montería».

El cabildante sostuvo que generalmente cuando una ciudad logra ser sede de un evento de gran importancia, las localidades siempre se benefician con escenarios deportivos y con inversión nacional o internacional.

«Consideramos que tres días que estaría el mandatario por fuera no le iba a quitar y no iba a perjudicar a Montería», sostuvo.

Aseguró Zapata que los concejales que votaron negativamente fueron coadyudados por concejales que no hacían parte de la Comisión, pero sí intervinieron y plantearon argumentos egoistas.

«Estoy seguro que si el doctor Salin Ghisays hubiera quedado de Alcalde hubiera presentado este proyecto para salir del país a acompañar a nuestra selección», dijo.

Aunque entre los argumentos alegaron que se requería tener una invitación, para Zapata eso no era necesario. «La norma es clara. Eso no se maneja de esa forma. Ellos fallaron y se los hicimos ver por todos los medios, pero es una decisión política que no le conviene a la ciudad».

La coalición de los 13

El cabildante le contó a Zenú Radio que parecen ser ciertos los rumores que hay en los corrillos en relación a que «se armó una coalición de 13 concejales, las decisiones que se toman en el concejo es lo que digan ellos, bajo su criterio y son decisiones políticas que están acompañadas de algunos congresistas».

Cuestionó el hecho de que de esa coalición mayoritaria estén concejales que acompañaron al alcalde Carlos Ordosgoitia en las urnas. Se refiere a cabildantes como Jhon ‘el mono Hoyos’ , José Cabrales, Jairo López Cabrales y Henrry Licona.

«Considero que no es adecuada esa posición contra un mandatario que tiene escasos 30 días en el cargo, que tiene un compromiso con los más de 400 mil ciudadanos de la capital. Creo que, como concejales, tenemos que ser responsables y no mirar el tema político sino, darle la oportunidad a que trabaje», explicó Zapata.

Y agregó que: «Sus argumentos son nulos y no son coherentes con la posición pública que han tomado en la que hablan de una acompañamiento de apoyar a la Administración. Lo que se avecina es una tormenta en el concejo de Montería. Da tristeza que concejales nuevos, que se creía se iba a renovar esto, que trabajarían, pero estamos viendo que lo que se viene es otra cosa».

Por el sí y por el no

Los concejales que estaban de acuerdo con el proyecto que presentó el alcalde fueron Carlos Zapata, Leonel Márquez y Nelson Rivera.

Los cabildantes que votaron por el no fueron José David Wberth ‘el paleta’ (presidente del Concejo), Salin Ghisays, Santiago Pérez y Alberto Cuéter.

Todo fue premeditado

Para Zapata, la decisión que se conoció hoy en la comisión Segunda, de Gobierno y Asuntos Sociales «fue premeditado».

Al concejal le llaman la atención, lo que él consideró la demora para que el proyecto llegara a la comisión para su estudio.

«En días pasados yo le solicité a la comisión que, por favor, me entregaran copia del proyecto porque no me lo habían entregado y solo lo hicieron hasta hace dos días. Resulta que el proyecto fue presentado el 24 de enero, es decir, con tiempo», sostuvo Zapata.

«Solicité que cuando se presentaran esos proyectos se enviaran enseguida a las comisiones correspondientes y enseguida empezar a debatirlo, por si se requería pedir alguna información. Ellos aducen de que no le llegó una invitación formal al Alcalde, pero ellos debían solicitar esa información, aunque reitero no es obligatorio tenerla. ¿Por qué esperaron tanto tiempo?», agregó.

Si ese proyecto hubiese sido aprobado hoy, en tres días debía ir a plenaria, en ese caso el mandatario hubiese tenido que salir a las carreras a comprar tiquetes y hacer reservación.

«Ahí practicamente están actuando de mala fe y con negligencia en el Concejo, por parte de la Comisión o por parte de la Mesa Directiva. Llamé la atención sobre eso, de manera muy respetuosa, tanto al presidente de la Corporación como al presidente de la Comisión»sostuvo Zapata.

No hay nada que hacer

Con ese proyecto ya no hay nada que hacer porque cuando el alcalde va a salir del país le solicita permiso al concejo, si está sesionando, que fue justamente lo que ocurrió.

Si hubiese sido en una fecha diferente y el concejo no estuviera en sesiones, el Alcalde le hubiera solicitado el permiso al Gobernador de turno, en este caso, a Orlando Benítez Mora.

«Lamentablemente uno de los concejales es socio del equipo Vaqueros y la empresa de su familia patrocina al equipo, entonces ¿Por qué le negó la autorización al señor Alcalde para viajar a acompañar al equipo? Es la pregunta que le hago al concejal Salin Ghisays, pues él siendo deportista tendría que apoyar esta iniciativa», dijo finalmente Carlos Zapata.

 


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir