Falleció Nikole Sivickas, madre del senador Antanas Mockus

Falleció Nikole Sivickas, madre del senador Antanas Mockus

La escultora lituana Nijole Sivickas, madre de senador Anatas Mockus, de la Alianza Verde, murió este jueves, según confirmaron fuentes de la colectividad. Sin embargo, no hay mayor información sobre las condiciones en las que falleció.

Desde la Alianza Verde se dijo que el senador no ha comentado mucho sobre el asunto y la familia ha pedido que el tema se maneje con prudencia y se respete la intimidad. Sivickas estaba a punto de cumplir 94 años.

La artista, casada con Alfonsas Mockus, llegó al país acompañada con su esposo, quien, por esa época, década de los 50, sufría de tuberculosis. La frontera de Colombia no estaba cerrada para las personas que tuvieran esa enfermedad y por esa razón, y por recomendación médica, específicamente Bogotá, se radicaron en el país.

La última aparición pública Sivickas fue el pasado 11 de marzo cuando, acompañada por su hijo, fue hasta las urnas para votar en las elecciones al Congreso de la República.

La artista se hizo cargo de la economía de la casa tras la muerte de su esposo. Desde ese momento notificó a su hijo que se acababa el deporte y que debía asumir responsabilidades más grandes en el hogar.

En una entrevista publicada en abril de 2018 por la revista Cromos, el senador Mockus habló sobre su madre y describió un poco su carácter. “Nijole es mi crítica más despiadada, aunque cada vez me trata con más indulgencia. Está por encima del bien y del mal, ha sido muy cruda, a ella no le gusta que uno se haga ilusiones ingenuas o baratas. Siempre le ha disgustado la vanidad”, señaló Mockus.

Cabe mencionar que el profesor Mockus era muy cercano a su madre y le consultaba las decisiones más importantes que tomaba

Como artista, Sivickas siempre lamentó que, por ejemplo, la pintura se vendiera más que la escultura.

Tomado de El Espectador


Compartir en:




Subir