Esperamos que el IVA pueda reducirse al 15 % para 2022: María del Rosario Guerra

Esperamos que el IVA pueda reducirse al 15 % para 2022: María del Rosario Guerra

María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático, quien ha trabajado con el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla en la ley de financiamiento que se radicará este miércoles, explicó este martes qué pasará con el IVA.

“Duque con esta propuesta le va a cumplir a los colombianos en la reducción del IVA, en principio esta planteando una reducción gradual al 16 por ciento de aquí al 2022, aspiramos que pueda reducirse al 15 %, pero de por sí ya es una reducción significativa del IVA”, indicó.

Recalcó que la propuesta que trae el Gobierno es novedosa también porque pretende que se le devuelva a los hogares más pobres el IVA.

“Estamos hablando que puede estar recibiendo el 10 % más pobre 18.000 pesos mensuales, y el 20 % más pobre unos 28.000 pesos mensuales”, resaltó.

“Eso es novedoso en el país y va a ser la manera de que las personas que tienen mayor capacidad de gasto puedan pagar ese IVA y compensar aquellos de menos capacidad de gasto para podérselos devolver”, añadió.

Para la congresista como consecuencia de una reducción del IVA se espera que se disminuya la evasión.

“El IVA es el ingreso más importante que tiene el Estado colombiano, si logramos reducir la evasión como consecuencia de una disminución del IVA y de devolvérselo a las personas de más bajos ingresos, pues se avanza mucho”, finalizó.


Compartir en:




Subir