ELN reiteró invitación a Duque para que asista a La Habana, sede de los diálogos de paz

ELN reiteró invitación a Duque para que asista a La Habana, sede de los diálogos de paz
Foto: Tomada de internet

Luego de que este lunes el candidato presidencial Iván Duque pidiera que el ELN “tenga una concentración que de credibilidad al proceso de paz”, la delegación de este grupo guerrillero reiteró la invitación para que asista a la sede donde se realizan los diálogos de paz y se entere de primera mano de los puntos que se están conversando.

Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN, le indicó al candidato del Centro Democrático que existe un compromiso claro de ese grupo guerrillero para llegar a una salida política a la guerra y con la construcción de paz.

“Duque desconoce la agenda de conversaciones pactada con el Gobierno, lo que significa que no está interesado en la participación de la sociedad en la construcción de paz, en la democratización que necesita el país, en las transformaciones imprescindibles para que no haya razones para un alzamiento armado o en las víctimas”, aseguró el jefe de la delegación del ELN en La Habana.

Recordemos que luego del anuncio del ELN que decretó el cese unilateral al fuego durante las elecciones presidenciales de segunda vuelta, el candidato del Centro Democrático manifestó que esa guerrilla debe hacer una demostración clara de querer desmovilizarse y desarmarse.

“Se nos hace tan extraño que Duque insista en poner condiciones como si hubiera ganado una guerra, cuando la mayoría de Colombia está haciendo un esfuerzo colectivo ingente por salir de la dinámica de vencedores y vencidos, sacar la violencia de la política, cambiar las razones de fondo que nos han llevado al conflicto armado y construir la paz”, concluyó Beltrán.


Compartir en:




Subir