Elegidos presidente y vicepresidente de la Comisión de Tierras » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Elegidos presidente y vicepresidente de la Comisión de Tierras

Elegidos presidente y vicepresidente de la Comisión de Tierras

Montería. Por unanimidad, la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Concejo de Montería, eligió al cabildante, Luis Carlos López Fuentes como presidente de esa célula.

El abogado López Fuentes, estará acompañado en la vicepresidencia del concejal Billy Soto, elegido también de forma unánime.

Esta Comisión es la encargada de rendir informe para primer debate a los proyectos de acuerdo según los asuntos o temas de que ésta conozca y el contenido del proyecto acorde con su propio reglamento.

También ejerce la función normativa y de control político al cumplimiento de los objetivos misionales de los sectores de planeación, ambiente, movilidad, hábitat, en la estructura de la Administración Pública Municipal.

También tiene a cargo la eficiente prestación de los servicios públicos a cargo del Municipio de Montería, la organización y funcionamiento de las veedurías ciudadanas, la descentralización, la desconcentración, el control social y la participación ciudadana.

También, la aprobación, seguimiento y control del Plan de Desarrollo Económico y Social. El trámite y aprobación del plan de desarrollo Municipal deberá sujetarse a lo que disponga la ley orgánica de planeación.

Así como, la aprobación, seguimiento y control del Plan General de Ordenamiento Territorial del municipio de Montería, desarrollo y conservación de la infraestructura vial, la reglamentación del tránsito, el transporte y la seguridad vial en el territorio Municipal.

Y la reglamentación del uso del suelo, el espacio público, el desarrollo urbano y habitacional de la ciudad, desarrollo físico en áreas rurales del municipio, desarrollo e integración regional, preservación y defensa del patrimonio ecológico, los recursos naturales y del ambiente, la protección del patrimonio cultural y las demás que le sean asignadas por el Presidente de la Corporación o su Mesa Directiva.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir