Duque designa a Nancy Patricia Gutiérrez como su ministra del Interior

Duque designa a Nancy Patricia Gutiérrez como su ministra del Interior
Foto: Tomada de internet

El presidente electo de los colombianos, Iván Duque, anunció, durante la reunión con los miembros de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), el nombramiento de Nancy Patricia Gutiérrez como su ministra del Interior, en el gobierno que iniciará el próximo 7 de agosto.

“Aprovecho esta reunión para anunciar que Colombia tendrá por primera vez una ministra del Interior mujer,que será la doctora Nancy Patricia Gutiérrez”, informó Duque.

“En esta reunión pudimos compartir nuestra agenda para la recuperación económica y analizar las propuestas de la Andi”, añadió.

Cabe resaltar que Gutiérrez fue presidenta del Senado de la República y es abogada de la Universidad del Rosario, además es especialista en Derecho Administrativo de esta misma institución. Actualmente se desempeña como presidenta de Asomóvil, el gremio que agrupa a los operadores de telefonía móvil.

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia la investigó por presuntos nexos con grupos paramilitares y tráfico de influencias dentro del escándalo de ‘chuzadas’. Por este último caso fue cobijada con medida de aseguramiento.

Sin embargo, el alto tribunal archivó el primer caso por falta de pruebas y el segundo por duda probatoria. Debido a esto, la Sala Penal ordenó su libertad.

Además, el presidente electo anunció que la economista Gloria Alonzo será la nueva directora del Departamento Nacional de Planeación.

Alonzo Inició su carrera pública en el Banco de la República, fue directora de política macroeconómica del Ministerio de Hacienda y vicecontralora gral de la República.

AUDIO


Compartir en:




Subir