Demanda de perdida de investidura contra Petro, ¿terminará como Mockus y Robledo? » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Demanda de perdida de investidura contra Petro, ¿terminará como Mockus y Robledo?

Demanda de perdida de investidura contra Petro, ¿terminará como Mockus y Robledo?

El senador Gustavo Petro, quien logró su curul luego de ocupar el segundo lugar en las elecciones presidenciales, tendrá que afrontar una demanda de pérdida de investidura.

Según la Revista Semana, la Sección Primera del Consejo de Estado admitió una demanda contra Petro por supuestamente haber violado el artículo 122 de la Constitución política.


El demandante es Carlos Alfaro Fonseca, quien argumentó que no pueden ser candidatos a cargos de elección popular “quienes hayan dado lugar, como servidores públicos con su conducta dolosa o gravemente culposa, a que el Estado sea condenado patrimonialmente o a una afectación del patrimonio público”.


El demandante hizo referencia a los tres procesos fiscales en los que Petro fue hallado responsable por la Contraloría Distrital, debido a decisiones que tomó cuando fue alcalde de Bogotá.

La deuda vigente que tiene Petro con Bogotá, según el ente fiscalizador, es cercana a los 300.000 millones de pesos por los problemas en el esquema de basuras y aseo, así como el detrimento en TransMilenio por la reducción de la tarifa.

Alfaro Fonseca le pidió al Consejo de Estado que por estas razones Petro debería salir para siempre de la política.

El asunto quedó en manos del magistrado Roberto Serrato. ¿Será que un proceso administrativo puede acabar la carrera política de unos de los hombres más votados del país en las pasadas elecciones presidenciales?

Fuente : canal1.com.co


Compartir en:




Subir