Contrato podría frustrar aspiración de Elsa Noguera a la gobernación del atlántico » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Contrato podría frustrar aspiración de Elsa Noguera a la gobernación del atlántico

Contrato podría frustrar aspiración de Elsa Noguera a la gobernación del atlántico

Un contrato de comodato firmado el 6 de septiembre de 2018 entre la Gobernación del Atlántico, por intermedio del secretario del Interior Guillermo Polo, y la presidenta de la Fundación Scholas de ayuda social, Elsa Noguera de la Espriella, podría constituirse en un obstáculo para la candidatura de la exalcaldesa de Barranquilla a la Gobernación del Atlántico ante una presunta inhabilidad para el cargo.


Lea también : A Gustavo Petro le salió una competencia ‘olímpica’ para las presidenciales de 2022


El contrato contempla la entrega en comodato de unas oficinas y mobiliario en la Plaza de la Paz para la implementación de programas de ayuda a la población juvenil contra factores de riesgo como las drogas o el pandillismo, lo cual forma parte de la misión de la fundación Scholas, liderada a nivel mundial por el papa Francisco.
hoy en una rueda de prensa de un grupo de abogados, entre ellos Alfonso Camerano, un reconocido jurista de la ciudad entregaron detalles del caso.


«Está inhabilitada por razones contractuales. Ella misma asumió una modalidad contractual de varias obligaciones que la llevan a una condición de inhabilidad», indicó Camerano.


La candidatura de Elsa Noguera se conoció la semana pasada y cambió por completo el panorama de la contienda. Noguera fue convencida por su padrino político, Fuad Char, y cuenta con el respaldo de los liberales. Esto, luego de una reunión entre Char y el expresidente César Gaviria.

La denuncia de Camerano agitó aun mas el avispero político en Barranquilla teniendo en cuenta entre otras que los 5 candidatos liberales a la gobernación candidatos liberales han solicitado a Cesar Gaviria llevar candidato Liberal a la Gobernación y no en coalición con cambio Radical

Fuente : politika.com.co


Compartir en:




Subir