Consejo de Estado decreta pérdida de investidura a Iván Márquez » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Consejo de Estado decreta pérdida de investidura a Iván Márquez

Consejo de Estado decreta pérdida de investidura a Iván Márquez

El Consejo de Estado decidió en primera instancia que Luciano Marín, más conocido como Iván Márquez, pierde su investidura como congresista.

El alto tribunal decretó la muerte política al exguerrillero, esto por sus constantes inasistencias para presentante ante el Congreso para tomar posesión de su curul como Senador, la cual fue otorgada como beneficio tras la firma del acuerdo de paz.


Lea también : Levantan sesión en Comisión Séptima de Cámara por presencia de Jesús Santrich


Para el Consejo, el exjefe de las extintas Farc no tuvo ninguna intención en posesionarse el pasado 20 de julio en el legislativo, además, porque desde el mes de abril de 2018 se desconoce su paradero luego de que abandonó, al parecer en compañía de El Paisa, la zona de reincorporación de Miravalle, Caquetá.

Por otra parte, la JEP también tomó decisiones en el caso de Márquez, pues hace algunos días decidió abrir en su contra un incidente de incumplimiento por fallar en varias ocasiones a las comparecencias, principalmente a las correspondientes al caso 001 que trata sobre secuestros, las cuales la defensa del exguerrillero argumentó diciendo que las condiciones de seguridad no estaban dadas en Bogotá para cumplir con la diligencia.

Fuente : www.cablenoticias.tv


Compartir en:




Subir