Cabildo indígena de Muchajagua se suma a la campaña del pueblo. Crecen los apoyos para el próximo gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora. » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Cabildo indígena de Muchajagua se suma a la campaña del pueblo. Crecen los apoyos para el próximo gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora.

Cabildo indígena de Muchajagua se suma a la campaña del pueblo. Crecen los apoyos para el próximo gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora.

Un muy significativo apoyo recibió el candidato del pueblo a la gobernación de Córdoba Orlando Benítez Mora, con la adhesión del cabildo indígena “Muchajagua”, ubicado en jurisdicción del municipio de Montelibano y del cual hacen parte por lo menos unas 750 familias.

Elber López, el gobernador de este cabildo, justificó su apoyo a Benítez Mora, señalando que se trata de un líder sensible que garantiza el respeto a los derechos de las minorías y trabajará por una mejor calidad de vida para sus miembros.

La comunidad de “Muchajagua” pidió apoyo al próximo gobernador para que se adquieran unos predios y se les entregue tierras a los campesinos, como una manera de reivindicar sus derechos y abrir oportunidades de trabajo para sus gentes.

Igualmente solicitaron ampliación en la cobertura educativa y el otorgamiento de becas para los jóvenes de este cabildo que desean superarse para servirles mejor a sus comunidades.

Por su parte, Orlando Benítez Mora agradeció el apoyo de este asentamiento indígena al precisar: “Recibo con total responsabilidad ese bastón porque no es un asunto menor que le entreguen esa confianza la comunidad de un cabildo y les doy la autorización de que con ese bastón juntos vamos a combatir y  a romper la corrupción que ha azotado al departamento de Córdoba…”

Durante una emotiva manifestación política, a la que asistió el candidato a la Alcaldía de Montelibano Gabriel Calle de Moya, Orlando Benítez Mora recibió también el respaldo del movimiento político La Piragua, a través de su vocero Rafael Gómez Gómez, quien se refirió a los lazos históricos que unen a sus familias, pues el padre y el tío del candidato a la Gobernación iniciaron sus carreras políticas en dicho movimiento, fundado por el inmolado Germán Gómez Peláez.

 


Compartir en:




Subir