Aprobado Proyecto de Ley que busca fortalecer la formación en valores de los niños y adolescentes » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Aprobado Proyecto de Ley que busca fortalecer la formación en valores de los niños y adolescentes

Aprobado Proyecto de Ley que busca fortalecer la formación en valores de los niños y adolescentes

Bogotá. Fue aprobado en tercer debate en la Comisión VI de Senado, el Proyecto de Ley, del que la senadora Ruby Chagüi es ponente, que busca fortalecer la formación en valores ciudadanos de los niños, niñas y adolescentes en los niveles educativos de preescolar, básica y media en el marco de la Ley 1620 de 2013.

Los altos niveles de corrupción es una de las mayores preocupaciones de los colombianos.

«Es muy importante que haya lineamientos que nos permitan armonizar y articular las acciones del Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación con las políticas nacionales, sectoriales, estratégicas y programas relacionados con la formación en valores ciudadanos de los niños y adolescentes, en los niveles educativos de preescolar, básica y media, así como con la participación de los padres de los educandos, en el acompañamiento al proceso formativo», añadió la congresista.

La senadora del Centro Democrático señaló la necesidad de combatir las malas prácticas y los altos niveles de corrupción con la formación y promoción de valores para las próximas generaciones.

«Los elevados niveles de corrupción, la pérdida progresiva de la confianza ciudadana en las entidades del Estado y los bajos niveles de compromiso con los valores morales, hacen necesaria una intervención profunda en las convicciones, creencias y acciones de los individuos en nuestra sociedad», dijo Chagüi.

Y continúo mencionando que «el 52% de las personas encuestadas en la Encuesta de percepción de Transparencia Internacional de 2019, considera que la corrupción ha aumentado en los últimos 12 meses. Nos corresponde, por esto, generar cambios significativos y duraderos desde temprana edad en las personas que conforman la sociedad, y el único lugar para lograrlo es el sistema educativo».

Por su parte, el Representante a la Cámara, Diego Osorio, autor del proyecto, señaló que «lo que se busca es complementar el sistema educativo a través del proceso de formación en valores ciudadanos. Hay que mejorar el comportamiento ciudadano, lo que pretendemos es incidir desde el proceso de formación de los niños, niñas y adolescentes».

Por último, la senadora cordobesa destacó que «debemos definirnos en el mundo como un país que prioriza la formación y respeto de los valores individuales y comunes como regla fundamental de la vida en sociedad y como principio básico del desarrollo social y económico de quienes la integran».

Los autores de la iniciativa son los Representantes a la Cámara Diego Osorio, Luis Fernando Gómez, Esteban Quintero y Milton Angulo.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir