“Ahora le toca al pueblo y el pueblo somos los campesinos”. ANUC sella pacto con Orlando Benítez. » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

“Ahora le toca al pueblo y el pueblo somos los campesinos”. ANUC sella pacto con Orlando Benítez.

“Ahora le toca al pueblo y el pueblo somos los campesinos”. ANUC sella pacto con Orlando Benítez.

En un fervoroso acto que tuvo lugar este jueves 22 de agosto y al que concurrieron cerca de 500 campesinos procedentes de distintos sitios del departamento, la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos ANUC y el candidato a la gobernación de Córdoba Orlando Benítez Mora, sellaron un acuerdo que busca reivindicar a este importante sector de la población, golpeado en su mayoría por la violencia y el despojo.


“Este compromiso es de doble vía, donde la ANUC Córdoba, con sus 8 mil afiliados y pobladores del sector rural,  nos multiplicaremos cuantas veces sea necesario, para que usted el próximo 27 de octubre se convierta en el nuevo gobernador de Córdoba…” advierte el documento firmado por Rosmy Rojas, Presidente de la ANUC Córdoba y por el candidato liberal Benítez Mora.


“Confiamos en que su administración sea de rostro humano, de diálogo constructivo con las comunidades campesinas y las víctimas, donde se busque dar soluciones a las problemáticas que afrontamos, como son: Salud, vías terciarias, electrificación rural, vivienda, transformación de nuestros productos primarios, agua potable, riego para cultivos, el acceso a la tierra, proyectos productivos y lo que es más importante, inversión en capital humano y desarrollo…”, advierte otro aparte de este acuerdo político – social.


Al agradecer la confianza y el respaldo que depositan en él los campesinos agrupados en la ANUC, Orlando Benítez Mora destacó el papel de los hombres y mujeres del campo, su condición de víctimas de la violencia y añadió que será el gobernador de la paz y de la reconciliación.


“Claro que vamos a honrar los acuerdos, porque los acuerdos no fueron para un grupo armado, los acuerdos son buscando una reivindicación social, en el departamento y el país y claro que los vamos a exigir, porque la gente y el pueblo merecen vivir mejor, merecen oportunidades, bienestar, anhelamos seguridad y eso es lo que Córdoba debe lograr, no la polarización, no los que se benefician de la guerra, respetamos lo que cada quien posee, pero exigimos que se respete la voluntad popular también…” manifestó, el candidato liberal a la gobernación de Córdoba.


 


Compartir en:




Subir