Ahora le toca al pueblo: Orlando Benítez » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Ahora le toca al pueblo: Orlando Benítez

Ahora le toca al pueblo: Orlando Benítez

Montería. El candidato por el Partido Liberal a la Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez Mora, tiene el propósito de devolverle la dignidad a Córdoba, departamento que ha estado en boca de todos, en el ámbito nacional, por acciones indebidas, en el pasado reciente, de parte de varios dirigentes.

¿Cuáles son los pro de las adhesiones que ha recibido la candidatura de Orlando Benítez a la Gobernación?

Mantenemos los conceptos claros, una coalición política que es necesaria para sacar adelante la crisis que existe en el departamento, para devolverle la estabilidad institucional a Córdoba. Buscaremos cultivar afinidades, generar consensos, seguimos paralelamente trabajando la coalición social que involucra a todos los sectores.

¿Qué hizo para el que senador David Barguil estuviera con usted?

Estamos hablando de un proyecto que no se radicaliza en ningún extremo, es una propuesta central que está por encima de los colores y partidos políticos, que quiere trabajar sobre el criterio de afianzar lo que significa ser cordobés, por restablecer la dignidad del departamento. Para devolverle la confianza al pueblo cordobés necesitamos la participación de todos los sectores y eso precisamente permitió que David Barguil estuviera dentro de este componente político con su base, con su equipo acompañando este proyecto.

¿Está por definir su apoyo a una candidatura en la Alcaldía de Montería o se va con Carlos Ordosgoitia?

Eso hace parte de la coalición política que fue consecuencia de esa integración social. «Ahora le toca al pueblo», «Ahora la gente», son conceptos muy similares que se integran de manera muy oportuna.

¿Cómo hizo para agrupar al partido en pleno en torno a su nombre?

Los intereses del colectivo priman sobre intereses particulares. Con el Partido Liberal hoy logramos escuchar a las bases.

 

¿Orlando Benítez tiene un aval empeñado?

Mi compromiso es literalmente, como lo plantea nuestra propuesta, ahora le toca al pueblo y de ahí arrancamos con nuestro proyecto. En este caso se ha logrado construir una buena candidatura desde la base, con esa solidez, con el contacto directo con cada uno de los sectores y eso lo hace más legítimo.

¿Cómo se hace un gobierno de transición, si tiene el apoyo de fuerzas políticas que hoy están cuestionadas?

Uno hace la paz con los actores que están en conflicto, uno produce la transición con los actores políticos que son protagonistas. Por eso he manifestado que esto es un asunto que está por encima de los partidos y colores políticos, aquí necesitamos a todos los cordobeses, que al igual que yo, crean que es necesario restablecer la dignidad del departamento. Hay que devolver la esperanza a un pueblo, la confianza en su clase política pero que se sienta que los representa, que esta de frente a las problemáticas.

¿Qué tiene Orlando Benítez que no tengan los otros candidatos a la Gobernación?

Tiene experiencia política, es un joven que lleva 14 años en la vida pública electoral. Conocemos y sentimos las realidades de Córdoba y queremos hacer parte de la solución. Tenemos la fortaleza también, por mi formación económica, de entender que Córdoba debe ser una empresa social integral, de que tiene que existir la garantía para todos los sectores, público sí, pero sobre todo el sector privado que es un actor necesario en el departamento y traer a la academia que produzca el conocimiento pero que se utilice para mejorar el crecimiento y el desarrollo del Departamento.

¿Renuncia a la Asamblea?

Es muy probable.

Fuente : elmeridiano.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir