A punto de ser senador: en Sucre, un mototaxista obtuvo más de 11 mil votos

Muchos recordaran a Adolfo Antonio Ordóñez Chadid por haberse hecho viral en redes sociales, luego de que un periódico en Sucre lo diera como uno de los ‘ahogados’ de la contienda electoral, por quizá no tener la maquinaria política que otros candidatos tienen, o quizá por ganarse la vida siendo un mototaxista humilde, con principios claros e ideas algo utópicas en un país tan corrupto.

Hoy, ese hombre de 53 años, que cuando niño vendía bollos y recibía discriminación por parte de muchas personas, es todo un fenómeno político en Sucre, luego de haber obtenido hasta las tres de la tarde de ayer, según el reporte nacional de la Registraduría, 11.709 votos. Esto, sin repartir pasteles ni gorras, sin comprar el voto por 50 o 100 mil pesos, como hicieron muchos según la ciudadanía.

“Esos 11 mil votos se van conmigo y quedarán conmigo porque voy a seguir luchando contra las injusticias sociales y por eso no me puedo aliar con políticos tradicionales”, dijo.

Con ese número de votos, Antonio Ordóñez quedó ad portas de convertirse en el quinto senador de la República por el Partido de la Decencia que logró cuatro curules con Gustavo Bolívar, Aída Avella, Jonatan Tamayo y Gloria Flórez.

Algo que llamó la atención de muchos fue su campaña, mientras que algunos candidatos gastaban 3 mil millones de pesos para realizar publicidad a través de todos los medios posibles, Adolfo Antonio solo contó un millón de pesos que consiguió prestado al interés, más unas donaciones que suman 170 mil pesos y que fueron invertidas en recargas para internet en aras de masificar un video que lo volvió viral y que sin duda ayudó para obtener tan alta cantidad de votos.

Dos vallas publicitarias, una que él mismo paseó como estándarte por las calles del Centro de Sincelejo y otra de gran tamaño que le montó a una carreta que halaba con su moto y a la que precisamente se la averió una llanta el jueves en la noche cuando transitaba por la Cruz de Mayo, fueron sus publicidades, además del video que le hicieron con la valla y que se hizo viral.


Compartir en:




Subir