Ven potencial » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Ven potencial

Ven potencial

Montería se ha converti­do en la ciudad de mayor progreso del Caribe colombiano, en parte porque se ha transformado urbanística y socialmente durante los últi­mos  años, algo que no ha pasado por desapercibido para los inversionistas.

La capital de Córdoba sigue estando en la mira de las grandes cadenas hoteleras del mundo.

El Grupo Hotelero Londoño, una de las compañías multilatinas colombianas de mayor prestigio en el sector hotelero, con su marca  GHL, fue la primera cadena en involucrarse en el mercado monteriano.

La marca francesa Ibis también penetró en la ciudad y construye el complejo hotelero y comercial RiverPark.

Ahora es Hilton, el nombre más reconocido de la industria hotelera a nivel mundial, la cadena que ve potencial en Montería para expandir su negocio, según palabras de Pablo Maturana, director de desarrollo para el Caribe y la región Andina de esa compañía.

«Actualmente contamos con 14 marcas y estamos explorando cuál podría ser el lugar correcto para abrir cada una de ellas. En cuanto al potencial, vemos que hay mucho, tanto en las ciudades grandes, donde ya tenemos presencia, como en las secundarias. Por nombrar algunas, y sin ánimo de decir que no hay otras, tenemos en la mira a Montería, Pasto, Ibagué, Neiva y Popayán. Todas reflejan una oportunidad para nosotros», expresó.

La compañía se encuentra explorando nuevos mercados en ciudades intermedias para desarrollar siete proyectos correspondientes al plan de expansión a cuatro años.

Montería ha crecido en la última década y eso la hace tan atractiva para las grandes marcas.

TE RECORDAMOS

Según cifras del Gremio Hotelero de Córdoba, entidad que representa y promociona a 32 establecimientos dedicados a la prestación de servicios hoteleros y turísticos, solo en el perímetro de la capital hay alrededor de 85 hoteles legalmente constituidos y unos 40 funcionan de manera ilegal.

Publicado por El Meridiano


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir