Yo Me Llamo Alejandro Lyons » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Yo Me Llamo Alejandro Lyons

Yo Me Llamo Alejandro Lyons

¿Cómo te llamas? ─pregunta Uribe (Jessi)

Carlos ─contesta el concursante.

¿De dónde vienes, Carlos? ─insiste Uribe

De Montería, Departamento de Córdoba –le dijo.

Amparo le apretó la mano a Uribe.

Que peligro ─le susurró al oído.

¿A quién vas a imitar? ─preguntó uno de los jurados.

A Alejandro Lyons ─contesta con firmeza el concursante…

Eres muy parecido a él ─afirmó Amparo.

Si claro, él es mi ídolo y hemos alternado juntos; igualmente quiero seguir sus pasos ─respondió de forma contundente Carlos─… Prometo no defraudarlo.

¿Dónde han alternado? ─continuó Uribe preguntando.

En un Concierto que hicimos en la Gobernación de Córdoba que duró cuatro años…

Esta vez Amparo mira fijamente a Escola, se le acerca, casi que besando sus labios.

En un concierto para delinquir, mijito ─le cuchichea…

─Claro que me acuerdo de ese concierto, fue de mucha trascendencia nacional y dejó un buen recaudo de dineros ─Afirmó Uribe, haciendo un gesto de aceptación con la cabeza…

Eso dicen, yo no vi ni oí nada… ─Interrumpió abruptamente el participante…

─!Ah¡ claro, tú también imitas a Shakira ─interpeló Amparo─… Milene me dijo que lo haces muy bien…Ciego, sordo, mudo… ¿Por qué no nos cantas un pedacito de esa canción?

En estos instantes Carlos guarda silencio, al parecer no escuchó la solicitud de Amparo.

¿Cuéntanos Carlos, ustedes tienen una banda? ─interroga con mucha seriedad Cesar Escola…

Tapándose la boca con ambas manos, como un gesto para no ser escuchada, Amparo mira a sus compañeros.

─Una banda criminal, mijito ─le dice en tono burlesco.

─Sí, claro ─Afirmó Carlos─. Continuó manifestando: La banda se Llama “Los Del Kartel Boys” está integrada por unos expertos que tienen mucha experiencia en diferentes conciertos que se han realizado en el país. Contamos con la presencia de Bernardinño, por cariño le decimos Ñoñinño, tiene experiencia internacional estuvo en una banda en Brasil llamada Odebrecht, también estuvo en el concierto de Fonade. Claro que ahora mismo está cantando en Bogotá en una Discoteca: “Picota Disco Bar”, pero no le ha ido muy bien, nadie lo quiere escuchar; ahí alterna con el Gran Martin quien también hace parte de mi banda…

También contamos con la presencia de la voz líder de Zuleima, ella le presta seguridad al grupo, por aquello de que tiene experiencia en aliarse con grupos paramilitares, aunque ahora mismo tiene un problema con un grillete en el pie que la tiene atada a su casa… Eso dicen, aunque ella va conmigo a todos los conciertos.

¿Qué otras personas conforman tú banda? ─pregunta uno de los jurados.

─Bueno esta Shac-güi, esposo de la prima, él en estos momentos nos está organizando un concierto en el Congreso… Shac-güi es el encargado de la contratación de nuestra banda. También nos escribe las canciones, es muy educado… Él sabe invertir muy bien los recursos de la educación… Sí, los invierte en fincas, apartamentos, carros, yates… Y muchas cositas más ─puntualizó el concursante.

¿Cómo le va económicamente a la Banda? ─insiste Escola.

─Excelente ─Afirmó el participante─. Para los años 2012, 2013, 2014, 2015, nos fue bien, ahí logramos recolectar más de trescientos mil millones, solo en el departamento de Córdoba. Ahí hicimos varios conciertos: el de la Hemofilia, el del Bastón, el del Carnero, el de las regalías, el de las prótesis dentales y uno que fue muy especial y macabro, el de los niños con síndrome de Dawn…

Ahora mismo las cosas no andan muy bien económicamente, por eso estamos organizando nuevamente un concierto en Córdoba.

─Nos han dicho que usted en los últimos cuatro años ha participado en tres conciertos gratis en Córdoba… ¿Cómo haces para financiar esos eventos, porque gratis no son? ─interroga Amparo.

 

─Sí ─contestó Carlos─. Efectivamente son muy costoso y se necesita mucha plata, cada uno de esos conciertos nos cuesta entre 30 y 50 mil millones, bueno ahí hemos invertido un porcentaje de la platica de los conciertos que hemos realizado. Los del Clan Pestaña nos han dado la mano, nos entregaron todos los recursos de manexca, los cuales se lo íbamos a devolver con el Concierto de Lleras, pero que va, no se pudo, la gente el día del concierto no llegó.

¿Qué tiene preparado su banda para los próximos años? ─Continúa preguntando Escola.

─Usted sabe que lo de nosotros son los conciertos con los que nos va muy bien, esperamos nuevamente repetirlos en la Gobernación y hacer otros más ─le dijo.

─Ok… ─A lo que Venimos… ¿qué nos vas a cantar hoy? ─pregunta Uribe─… Aunque tienes cara de decir poco, pero sí de hacer mucho… ─¡picaron!

─Les voy a cantar El Preso, como un homenaje a nuestros socios los cuales están de gira en diferentes cárceles del país… Nuestro objetivo es que regresen al Palacio De Danin para empezar a rodar todo nuestro repertorio ─afirma el concursante.

Amparo que tiene sus dudas, interrumpe.

─Empezar a robar querrás decir, mijito. ─musita la diva.

─¡Hágale, pues! ─animan los jurados.

Con voz melodiosa y conservando siempre su sonrisa picarona y burlesca, Carlos entona la Canción: “El Preso” de la Autoría de Lyons y sus tesos…

¡!Oye!!…

¡Te hablo desde la prisión!… Alejandro Lyons

¡Que va ya!
¡Y dice!!

[…]

// a..ya yay que negro es mi destino//
//a..ya yay todo de mí se alejan//
//a..ya yay perdí toda esperanza//

[…]

─¡¡Sí te llamas Alejandro Lyons¡¡ ─gritaron al unísono los jurados.

En este mismo instante se retira el participante del escenario…El público atónito, estupefacto, en shock, no aplaude, ni alienta al participante.

Pasando su dedo índice a lo largo de su antebrazo, encogiendo los hombros al mismo tiempo.

─Me ericé ─expresa Amparo.

¿De la Emoción? ─responde Uribe en tono de pregunta…

─Noooo de miedo ─increpa la Diva.

La realidad política Supera la Ficción… En manos del pueblo está si en octubre muere la primavera, si se olvida la historia condenándose a repetirla; o si por el contrario este pueblo está dispuesto a no olvidar y evitar que los malos artistas regresen a dirigir la orquesta y la danza de la corrupción en nuestro departamento.

 


Por: José Isabel Álvarez

José Isabel Álvarez

Abogado titulado; docente universitario y ciudadano pensante.


Compartir en:




Subir