Zenu Digital

Una mirada al ser

A lo largo de los días vengo analizando la vida de muchos, que hoy, está cargada de ansiedad, estrés y depresión; convirtiéndose en estados de vulnerabilidad en el ser, y generando trastornos en el sistema nervioso, y en especial, en el cognitivo. Momentos que también  han convertido al sujeto en inhumano.

En primera instancia porque las emociones y/o sentimientos se han alterado, y esto ha conllevado a encontrar sujetos que están sumergidos en la “no aceptación”, posibilitando el rechazo a aceptar situaciones difíciles; sobre las que no podemos hacer nada para modificarlas.

Con el fin de aprender a asumirlas (sin quejas ni excusas) y así fortalecer nuestra tolerancia a los fracasos, pérdidas o desengaños vitales. Situación que ha sido producto de la pandemia que vivimos.

Los adultos mayores, todavía están reacios a entender la problemática de salud pública que acoge al mundo y los efectos de esta.

Señores entre los 60 y 80 años deambulando por las calles (tal vez, su situación económica los obliga), o, por el contrario, han estado acostumbrado a caminar, como método de relajamiento, ¡quién sabe!

No obstante, también se presenta una irracionalidad e inconciencia, pues, el individuo de hoy, por la situación que atravesamos, han rechazado al otro, por esa falta de empatía y la misma presión social. Esto, comúnmente, puede interrumpir normas, costumbres y sistemas de apoyo sociales habituales.

Pues, el temor y la angustia frente a la posibilidad de ser discriminado suele llevar a la persona a no recurrir a los sistemas de salud e incluso ocultar sus síntomas, retardando la intervención médica, poniéndose en riesgo a sí mismo y la de su entorno. Todo esto, genera es miedo.

Todo este escenario ha mostrado la incomprensión del hombre, que en hechos complejos se ve obligado alejarse del otro, para no caer en el mismo vacío o circunstancia, llevando todo a la fobia, y a maltratar hasta física y psicológicamente al ser.

El rechazo que surge con toda esta problemática, ha construido un mundo desenfrenado e incapaz de ponerse en los zapatos del otro.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas