Un resultado pírrico

Un resultado pírrico
Foto: Tomada de internet

875.554, fueron los votos que sacó el expresidente de la República doctor Álvaro Uribe Vélez; una persona que nos gobernó durante 8 años seguidos; tiene a su disposición canales de Televisión como RCN; CARACOL radio y televisión; NTC 24 HORAS; cadenas radiales nacionales y locales, empresarios tan importantes como ARDILA LULE, los CHAAR en el Atlántico, los GARCIA ROMERO, en Bolívar y Sucre, los García Zucardy en Cartagena dueños de los peajes urbanos de esa ciudad y Puertos de Colombia; los Guerra de la Espriella y Guerra Tulena en Sucre; el Sindicato Antioqueño etc.

Haciendo un análisis de esta cifra 875.554, para mi es pírrica, comparada con los resultados que obtuvo Gustavo Petro Urrego, casi TRES MILLONES DE VOTOS; fuera de las trampas que le hicieron.

Gustavo Petro obtuvo esa votación, sin publicidad a su favor, pero con todos los medios de comunicación en contra; con una propaganda infame de desprestigio, sin poder defenderse, sin plata, los bancos, todos uribistas, le cerraron las puertas, en fin, los resultados de la votación del expresidente Uribe, no son alagadores, son minúsculos, pirricos, comparados con lo que obtuvo el candidato de la Colombia Humana.

PETRO además de Guerrillero que se acogió a un Proceso de Paz, fue Senador de la República, Representante a la Camara y Alcalde de Bogotá.

No ha sido Presidente de la República, pero aún así sacó casi TRES MILLONES DE VOTOS, debemos estar contentos con este resultado, pero no conformes; nos faltaron los cinco centavos para el peso, tenemos dos meses para hacer ajustes y llevar a PETRO a la Casa Nariño.


Por: Efrain Diaz Aguilar

Efrain Diaz Aguilar

Abogado y líder cívico de Montería


Compartir en:




Subir