Zenu Digital

Un 2020 que nos dejó marcado a todos

Es difícil escribir cuando muertes de conocidos te tocan el alma, un dolor que hace que te aferres más a los tuyos y los cuides.

Este año 2020 no ha sido fácil para nadie, en nuestra familia dos casos superados de Covid-19, en mi esposo y yo todavía nos preguntamos si nos dio.

A mi, en particular, fueron tres días de intensa fiebre, vómitos, diarrea del cual lo único que le pedía a Dios era que me sanara. En mi esposo fue diferente, 12 días de escalofríos, fiebre y tos, sin duda alguna entre ambos hicimos un cerco de protección por mi hijo de 11 años y nos protegimos las espaldas.

En mis suegros fue la realidad de la enfermedad, el corre corre de que mi suegro Wilson no le fallaran sus pulmones era la prioridad.

A él le tocó más duro que a mi suegra Mimi, fueron largos días donde mi esposo, mi cuñado y yo nos desvelamos por verlos a ellos sanos y lo manejamos con un control que, ya ustedes se imaginaran los laboratorios de alta complejidad.

Mi suegro se adelgazó mucho, no quería comer. Mi reto cada día era que él comiera, pues me puse al frente de la alimentación de ellos con la Nana de nuestra casa, nuestra bella Nadia. Fueron 90 días para agradecer a Dios que todo fue superado y que casi todo volvió a la normalidad.

El segundo ítem que nos golpea a todos fue la economía, esa misma que nos abastece para nuestras necesidades y de un día a otro nos tocó cerrar todos los negocios, unos sobrevivieron, otros no y se fueron a la quiebra, indudablemente el sector que más se afectó fue mi rama: el turismo, los viajes, los alquileres, todo se acabó en un abrir y cerrar de ojos.

Este 2020 sí será recordado por todos nosotros, nos marcó arrebatándonos las cosas más preciadas de nuestras vidas, pero nos dejó una enseñanza. En la película ‘Extraordinario’ hay una frase que nos impactó a todos: “Cuando quieras conocer cómo es la gente, lo único que tienes que hacer es MIRAR”.

¡Que Dios nos proteja Siempre!


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas